Cargando



Defender a México



JULIA LICET JIMÉNEZ ANGULO


Sábado 28 de Enero de 2023 10:05 am


EL miércoles 1 de febrero inicia el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la actual 65a Legislatura, en el que nos espera un arduo trabajo para seguir defendiendo a nuestras instituciones, a la democracia y a las familias colimenses y de todo el país.

En la Cámara de Diputados tendremos que elegir a cuatro nuevos Consejeros Electorales, donde impulsaremos y apoyaremos a expertos en la materia, con perfil apartidista, y no como Morena quiere: simpatizantes a su ideología, que cuiden sus intereses partidistas y no el cumplimiento y respeto de la ley.

La mayoría morenista tratará de aprobar iniciativas del Presidente que son muy controvertidas. La primera, en la que se pretende eliminar la prohibición para que aerolíneas internacionales puedan realizar vuelos comerciales dentro del país, a lo que se le conoce como cabotaje, esto sin duda acabaría con las aerolíneas nacionales.

Al parecer, la intención es presionarlas para que utilicen el AIFA y también facilitar una nueva aerolínea oficial en México manejada por el Ejército. Estoy totalmente de acuerdo con políticas que impulsen la economía global, pero no a costa de las aerolíneas mexicanas, que de por sí quedaron lastimadas por la pandemia, e incluso algunas desaparecieron.

También van a querer aprobar una nueva ley para sustituir al Conacyt por un Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías con una visión ideologizada y centralista con el objetivo de imponer desde la discreción del Ejecutivo qué investigar y desarrollar a través de una Agenda Nacional.

Su afán desde que tomaron el poder ha sido la destrucción y debilitamiento de las instituciones, de lograrse su cometido, enfrentaríamos una fuga mucho mayor de talentosa juventud, pues el Gobierno Federal ha demostrado que poco le importa la educación y el desarrollo de nuestras niñas, niños y jóvenes. No vamos a resolver la falta de futuro y de oportunidades con un programa clientelar para nuestra juventud, que, además, está comprobado que tiene miles de irregularidades.

Por último, está la iniciativa presidencial para otorgar facultades exclusivas a la Secretaría de Defensa Nacional para vigilar y proteger el espacio aéreo nacional, aun excluyendo a la Marina, siguiendo la línea de la militarización, debilitando a las Instituciones civiles. De aprobarse, los militares controlarían la aviación civil.

Así como defendimos al INE y votamos en contra de la Reforma Electoral secundaria (el plan B), en la que, por cierto, presentamos una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para frenarla, vamos a defender a México en estos y otros temas que se presenten de forma autoritaria desde el Palacio Nacional.

Al momento de concluir esta columna de opinión, las diputadas y los diputados de Acción Nacional llevamos a cabo nuestra Reunión Plenaria, donde analizamos diversos temas muy importantes para las y los mexicanos, como el panorama económico y la seguridad.

Que no quede duda, seguiremos luchando por ti y por tu familia para lograr la paz, la tranquilidad y el bien común de todas y todos. Cada paso, cada acción, cada día de trabajo va encaminado a cumplir el gran compromiso con la sociedad: defender a México.