Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Sábado 28 de Enero de 2023 9:55 am


GLORIETITA Cualquier iniciativa de ley que permita a las dependencias del estado operar con más eficiencia será un acierto. Ojalá suceda así a la Fiscalía General del Estado. Diario de Colima.

 

GLORIETA 1 La espiral de violencia en el estado empeora cada vez más, pues hace unos días se dijo que iban seis mujeres asesinadas en las primeras 3 semanas de este enero, pero la cifra se ha duplicado, ya son 12 homicidios dolosos contra mujeres en este incipiente año, del que las autoridades señalaron que uno de estos es feminicidio; mientras que 44 hombres han sido ejecutados. Bien que lo informen, pero la pregunta es la misma: ¿Qué se está haciendo para frenar tanta violencia? Diario de Colima.

 

GLORIETA 2 Quienes desde hace tiempo ya se vienen haciendo propaganda y campaña, por supuesto que ingresan a la arena política por voluntad propia, por lo que no les queda quejarse de “guerra sucia”, como es el caso de Claudia Sheinbaum, pues para empezar no existe la guerra limpia, y está visto que en política tampoco. Diario de Colima.

 

GLORIETA 3 Y a propósito de lo mismo, ¿quién estará pagando o de dónde sale el dinero para las campañas anticipadas?, ha sucedido primero con la de Claudia Sheinbaum, pero ahora también con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien se le colocó un espectacular en el Tercer Anillo Periférico para promocionarlo. Diario de Colima.

 

GLORIETA 4 Por si el aumento de contagios de Covid-19 fuera poco, los casos de dengue siguen incrementándose, para acumular 13 en lo que va de este mes. Es necesario que las autoridades implementen una campaña de concietización, principalmente en los municipios costeros, para que la población tome medidas de prevención en sus hogares, comercios y centros laborales para frenar la enfermedad y la reproducción del mosco transmisor. Diario de Colima.

 

MÁS DE LO MISMO Más allá de los dimes y diretes, lo cierto es que entre la alcaldesa Sandra Cuevas y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ni a cuál irle. Brandon Enciso.

 

GLORIETAZO Desde hace años, los avistamientos de cocodrilos en zonas urbanas de Manzanillo son una realidad, como ahora ocurre en el canal de la Unidad Padre Hidalgo, por lo que es necesario que se coloquen letreros para advertir a las personas y evitar alguna tragedia. Sin embargo, esta creciente problemática requiere soluciones de fondo, con la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para canalizarlos a otros espacios, áreas protegidas y crear algún programa sustentable que permita el control reproductivo y de aprovechamiento de los saurios. Diario de Colima.