Cargando



Glorieta



GLORIETA


Sábado 04 de Febrero de 2023 8:59 am


GLORIETITA Con la misa de mañana, se abre ya el tablón para el arranque de las Fiestas Charrotaurinas de la Villa, muy esperadas por los villanos, no tanto para los capitalinos. Diario de Colima.

 

GLORIETA 1 El Gobierno Estatal insiste que hay más del 90 por ciento de abasto en medicamentos en centros de salud y hospitales, ¿será acaso de puro paracetamol?, porque enfermos, pacientes e incluso personal sanitario, han denunciado lo contrario. Diario de Colima.

 

GLORIETA 2 No sorprende la mentira, sino su repetición en declaraciones, en anuncios de camiones y espectaculares, tal vez con la idea de que a fuerza de tanto repetirla la gente termine por creérsela. El problema es que en materia de seguridad y de salud, a la población no se le puede engañar, los resultados se ven a diario. Diario de Colima.

 

DENIGRANTES Mucha plática y pocas respuestas para los usuarios del transporte público. La gobernadora Indira Vizcaíno dice que ya se instalaron mesas de diálogos entre Movilidad y concesionarios, pero ni unos ni otros se han subido al transporte como usuarios. No han pasado una hora de pie, esperando bajo los rayos del sol, en paraderos inservibles. Dicen que habrá soluciones. Ojalá sea cierto porque la gente no merece unidades sucias, en malas condiciones, ni mucho menos las groserías que les hacen al momento de subir o bajar de los camiones. Manolika Silva.

 

INCONFORMIDAD Existe una gran inconformidad entre las personas y atletas que asisten a ejercitarse a la Unidad Deportiva Morelos, en la ciudad de Colima, pues a partir de este año no solamente les cobran por la entrada al edificio, que pudiera ser normal; ahora también les cobran una tarifa extra por el uso de las canchas, hasta por hora les cobran la luz a los que asisten por la noche. Se supone que todo esto debe de ser gratuito y abierto a todo público, para fomentar el deporte y alejar a los jóvenes y adolescentes de las adicciones en estos días que tanto falta hace. ¿Qué le pasa al Incode?, luego se quejan de que nuestro estado no es potencia en las disciplinas deportivas a nivel nacional. Sergio Uribe.

 

ATENCIÓN No es raro encontrar por las calles de la capital a personas con enfermedades mentales vagando, poniendo en riesgo su integridad y, en ocasiones, la de terceros. Es importante que se les dé el correcto acompañamiento para atender su situación, dándoles un trato humano y digno, a través de las instituciones que están preparadas para ello. La salud mental sigue siendo tema pendiente. Brandon Enciso.

 

SIN EFECTO Muy acertada la decisión tomada por la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, en el sentido de dejar sin efecto en el programa de monitoreo vehicular. Si bien es cierto que logró disminuir 70 por ciento los accidentes automovilísticos como se asegura, también causó molestia entre los automovilistas. Sergio Uribe.

 

GLORIETAZO Es un acierto que el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, se haya reunido con legisladoras y legisladores federales del estado para hablar de la institución y todas las fortalezas que tiene, pero hoy en día la UdeC requiere un respaldo para hacer frente a la situación financiera. Se espera que Gabriela Benavides, Julia Jiménez, Riult Rivera, Joel Padilla y María Zúñiga, sumen esfuerzos e iniciativas para fortalecer a la Casa de Estudios, que ha contribuido a la formación de tantas generaciones y al desarrollo del estado. Diario de Colima.