Cargando



La violencia no cesa, y los encargados de la Seguridad tampoco son cesados.



GLORIETA


Sábado 18 de Marzo de 2023 8:37 am


GLORIETITA 1 La violencia no cesa, y los encargados de la Seguridad tampoco son cesados. Diario de Colima.

 

GLORIETITA 2 A 100 años de su nacimiento, hoy comenzará una serie de actividades en homenaje a Alberto Isaac, cineasta colimense, que incluirá conferencias, documentales, presentación de libro, etcétera, con diferentes horarios y sedes. Diario de Colima.

 

GLORIETITA 1 Resulta desgarrador el llamado de Zonia López, quien pide al Gobierno Estatal y a la FGE emprendan las acciones necesarias para localizar a su madre, la ciudadana norteamericana, María del Carmen López, secuestrada en Pueblo Nuevo, Villa de Álvarez y quien ya tiene más de 37 días desaparecida. Diario de Colima.

 

GLORIETA 2 Hoy, miles de morenistas serán trasladados de todos los estados del país al Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar el aniversario de la Expropiación Petrolera. El verdadero objetivo del obradorismo es mostrar músculo en respuesta a la movilización rosa en defensa del INE y de la democracia que se realizó en días pasados. Son los primeros escarceos de Morena y la oposición rumbo a 2024, la verdadera encuesta estará en las urnas. Diario de Colima.

 

DESINFORMAN Desde el mes anterior fue secuestrada una ciudadana estadounidense en su domicilio particular en la localidad de Pueblo Nuevo, Villa de Álvarez, pasaron varias semanas y en la Fiscalía General del Estado no emitieron ningún tipo de información oficial, hasta que en la oficina del FBI en Los Ángeles emitió un documento informando del hecho. La FGE emitió hasta ese momento un boletín para señalar que la FGR atrajo el caso y que no podían informar por el sigilo. ¿Hasta cuándo las autoridades de seguridad y de procuración de justicia en el estado van a entender que se tienen que adelantar a la información en lugar de andar justificando? Sergio Uribe.

 

REVÉS La Corte dio un nuevo revés a los diputados locales. Les invalidó los requisitos establecidos para ser presidente de la CDHEC, por lo que al enmendarles la plana, ahora los legisladores subsanar el error. Con esta es la cuarta ocasión que les echan para atrás sus reformas. Es lamentable que no sepan hacer su trabajo y que su gasto en asesores también se vaya a la basura. Lo malo es que el pueblo es el que pagó sus yerros. Alberto Magallón.

 

VIOLENCIA Durante los últimos días han aumentado los hechos violentos en el municipio de Tecomán que han dejado varios muertos, lo cual hace necesario que las corporaciones policíacas refuercen los operativos por esa zona para frenar esta ola de violencia. Sergio Uribe.

 

GLORIETAZO A las decenas de ejecutados que se tienen cada mes en Colima, ahora se suman víctimas colaterales que nada tienen que ver con actividades criminales, como ocurrió ayer en Cofradía de Morelos, Tecomán, donde dos adultos mayores fueron asesinados cuando pistoleros perseguían a otro hombre, el cual, al parecer, trató de protegerse con las ahora víctimas. Otro adulto más también resultó herido y se informa que el sujeto por el cual iban, resultó ileso. Llama la atención el silencio de las autoridades de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado ante estos hechos tan deplorables. Si para ellos los muertos son solo parte de la estadística, para las familias colimenses no. Diario de Colima.