Cargando



Glorieta



GLORIETA

Ayer la gobernadora Indira Vizcaíno Silva confirmó la presencia de embarcaciones militares de Estados Unidos y Canadá en el puerto de Manzanillo,


Miércoles 29 de Marzo de 2023 8:39 am


GLORIETITA Desde hace algún tiempo las conferencias matutinas del Presidente parece un tribunal de la Santa Inquisición para condenar a personas, grupos o países, y no un espacio para difundir información relevante sobre el rumbo o desarrollo del país. Diario de Colima.


GLORIETA 1 Más allá de las argucias de diputados morenistas, si el presidente Andrés Manuel se sometió al ejercicio democrático de votación para la revocación de mandato, las y los gobernadores deben seguir su ejemplo. ¿A qué le temen, si en el discurso dicen que han hecho maravillas en sus respectivos estados? Diario de Colima.


GLORIETA 2 Decenas de víctimas ha cobrado el incendio de las instalaciones de un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde 38 migrantes murieron y 28 más resultaron lesionados. Independientemente de las causas y quiénes originaron el fuego, llama la atención por qué no se implementaron medidas inmediatas para sofocar el incendio o liberar a los migrantes. Diario de Colima.


TIROTEO Una vez más, un tiroteo escolar en Estados Unidos se salda con vidas inocentes. Dejando de lado la, en esta ocasión, excelente actuación de los cuerpos de seguridad, el problema de fondo sigue siendo el mismo, ¿hasta cuándo comprar armas dejará de ser tan fácil como adquirir dulces? ¿Cuántas vidas se habrían salvado ya de ambos lados de la frontera si hubiera mejor atención a la salud mental? Brandon Enciso.


LIMPIEZA Una buena labor de limpieza realizan en el Parque El Rodeo, una zona que durante muchos años permaneció olvidada por parte de las autoridades y se convirtió en un potrero y basurero. Es un acierto rescatar este espacio de área verde y de recreo en beneficio de las familias colimenses. Sergio Uribe.


GLORIETAZO 1 No obstante que el gobierno de Indira Vizcaíno destina gran parte de su tiempo a la agenda de mujeres y género, incluso sobre temas torales como el de la seguridad, todo queda en el papel, discursos vanos y buenas intenciones, porque las mujeres de Colima son el sector más maltratado y prueba de ello es el primer lugar que ocupamos en violencias (de todo tipo) contra las mujeres, violaciones, acoso y primer lugar en feminicidios. Diario de Colima.


GLORIETAZO 2 Ayer la gobernadora Indira Vizcaíno Silva confirmó la presencia de embarcaciones militares de Estados Unidos y Canadá en el puerto de Manzanillo, mismas que participan en acciones de “intercepción de blancos en altamar”, es decir tareas de seguridad y combate al crimen. Si el presidente Andrés Manuel López Obrador ha negado la participación de efectivos de otros países en territorio nacional, ¿cómo es que ahora la Mandataria colimense lo confirma tan claramente y sin preocupación? Saltan muchas dudas: ¿entonces sí hay participación del Ejército de Estados Unidos en México?, ¿qué otras tareas realizan?, ¿cuándo se autorizó esta colaboración de la que habla Indira? Son muchas dudas que se generan por la insistencia de comunicar superficialmente y al aventón en las redes sociales, cuando se puede hacer de manera formal. Diario de Colima.