Cargando



Glorieta



GLORIETA


Miércoles 24 de Mayo de 2023 9:30 am


GLORIETITA El Festival Internacional del Volcán, que se realizará del 31 de mayo al 4 de junio, no sólo será música, tendrá oferta académica y cultural con conferencias, presentaciones de libros, talleres y otros programas, lo cual es un acierto. Diario de Colima.  

 

GLORIETA La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) realizará una nueva jornada de toma de muestras para la elaboración de perfiles genéticos, una labor muy importante para coadyuvar en la localización de personas desaparecidas. Por desgracia en Colima sigue en aumento el número de casos, por lo que es necesario que se disponga de más personal para atender las denuncias y encontrar a los desparecidos. Diario de Colima.

 

GLORIETA Mañana jueves estará presente el reconocido escritor Alberto Chimal en el auditorio de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, a las 9 am, para presentar el libro de cuentos del Concurso Universitario de Relato Fantástico, una gran iniciativa de la máxima Casa de Estudios para fomentar y estimular la creación literaria y la lectura entre el alumnado Diario de Colima.

 

MÁS ARBITRARIEDADES Parece que en la Secretaría de Educación continúan los procesos arbitrarios contra el personal de la dependencia. Desde la Jefatura de Departamento de Educación Extraescolar se ejercen medidas autoritarias para reubicar de centro de trabajo a personal docente, violentando sus derechos e ignorando los logros que los trabajadores han obtenido durante años de servicio. Parece que la “revalorización del magisterio” que promueve el gobierno de la 4T carece de valor para la titular de la instancia referida, al dar prioridad a cumplir encargos que dice vienen de muy arriba y son, como señalaban los acólitos del peñanietismo, “necesidades del servicio educativo”. Mario Solís.

 

INSEGURIDAD Según declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Colima, Eduardo Sánchez, publicadas en el medio nacional Excélsior el pasado lunes, el “cobro de piso” es el tercer delito que sufren los empresarios en la entidad, luego del robo de mercancía en tránsito y el robo total o parcial de vehículos propiedad de las empresas. Es importante que las autoridades colimenses atiendan estas denuncias, pues resulta grave y preocupante esta afectación al sector empresarial. Sergio Uribe.

 

APOYAR Un billete para los bomberos es la colecta que arrancará este jueves 25 de mayo, lo que representa una oportunidad para apoyar a los voluntarios que siempre atienden en las emergencias. El equipo que requieren es especial y costoso, por lo que es indispensable y meritorio que dispongan de unidades y herramientas en óptimas condiciones. Manolika Silva.

 

GLORIETAZO Mientras la inseguridad no disminuye un ápice en el estado, es un acierto que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez tenga iniciativa y propuestas para, desde el uso de las tecnologías, se implementen estrategias para monitorear los espacios públicos y viviendas, como hizo la alcaldesa Esther Gutiérrez con la puesta en marcha del Modelo de Video-Vigilancia Vecinal en Parques y Jardines de Villa de Álvarez, único en el estado de Colima y en el que los colonos, a través de sus teléfonos móviles, tendrán acceso a las imágenes generadas y al manejo de las cámaras. Diario de Colima.