Cargando



Glorieta



GLORIETA


Viernes 26 de Mayo de 2023 8:00 am


GLORIETITA Dicho y hecho, el regaño del presidente Andrés Manuel López a gobernadores de la 4T tuvo el mismo efecto que lo que el viento a JuárezDiario de Colima.

 

GLORIETA 1 La visita de embajadores en México de países asiáticos a Colima para la próxima semana, según lo anunció la gobernadora Indira Vizcaíno, es una buena noticia, señal de que no toda la imagen de la entidad es negativa a consecuencia de la inseguridad. Se espera que se puedan propiciar negocios comerciales, para que no resulte como en administraciones pasadas, cuando los entonces mandatarios anunciaban con bombo y platillo la venida de asiáticos para realizar inversiones y, al final sólo resultaron ser cuentos chinos. Diario de Colima.

 

GLORIETA 2 Con la validación del acuerdo presidencial sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2024, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), toda vez que no invade competencias de los estados y municipios en materia de seguridad pública, seguramente el mandatario Andrés Manuel López Obrador reconocerá al Poder Judicial en su conferencia matutina de hoy, destacando que en esta ocasión la SCJN hizo lo correcto. Diario de Colima.

 

LABOR En los últimos días se ha observado un aumento en el trabajo operativo por parte de las corporaciones policíacas, elementos militares y de la Guardia Nacional en la zona conurbada, pues han realizado revisiones a vehículos y han sacado de circulación una gran cantidad de motocicletas, además de efectuar cateos a viviendas con personas detenidas, así como el aseguramiento de droga y otros objetos ilícitos. Es de reconocer estas acciones, aunque este debe ser un trabajo permanente, y no esperar que los hechos violentos aumenten. Sergio Uribe.

 

CONTRASTES Los derechohabientes del ISSSTE deberían comprar un cachito de Lotería porque andan de suerte, pues la Dirección General de la institución asegura que está en 96 por ciento el abasto de medicamentos. Así que los que han ido a la farmacia en las últimas semanas y días le han atinado al 4 por ciento que hace falta… en una de esas le pegan a la Lotería. Manolika Silva.

 

PUENTE La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, gracias a sus gestiones con autoridades federales, logró que a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) se construyera un puente en el Arroyo Seco, pues durante muchos años en la temporada de lluvias por la creciente del agua se quedaban incomunicadas las personas de las comunidades cercanas, además de ocasionar problemas a los automovilistas que circulan hacia Minatitlán o viceversa. Sergio Uribe.

 

GLORIETAZO El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que su propuesta que presentará para la definición de la candidatura presidencial de Morena será bien recibida, pero sobre todo logrará que en su partido “ya no estén tan tensos”. Sin duda, el Canciller está siendo propositivo, pero además busca llevar la fiesta en paz, y de paso resolverle el entuerto al responsable directo del tema, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. Diario de Colima.