Cargando



El despertar de todos



JULIA LICET JIMÉNEZ ANGULO


Sábado 27 de Mayo de 2023 11:39 am


ESTAMOS en la recta final de este sexenio y, ante los fracasos de su gobierno en materia de salud, seguridad, combate a la pobreza, economía, educación, y sobre todo de sus megaproyectos, el Presidente está cada vez más frustrado, y esto se refleja en sus discursos de odio y decisiones arrebatadas que en nada ayudan al crecimiento de nuestro país.

Ante el agotamiento de justificar la falta de resultados a los gobiernos neoliberales del pasado, y las decisiones que ha tomado la Suprema Corte de Justicia de la Nación en defensa de nuestra Constitución sobre actos arbitrarios del Congreso y suyos, como invalidar el decretazo, con el que clasificaba todas sus obras prioritarias como de seguridad nacional para permitir la opacidad y no rendir cuentas; ahora le echa la culpa a la Corte y, para desviar la atención, inició una campaña en su contra lanzando la ocurrencia de que los ministros deberían elegirse por voto popular para, como dijo un diputado morenista en la Comisión Permanente, obradorizar al Poder Judicial.

Por eso felicitó al gobernador morenista de Veracruz por la marcha que organizó el sábado pasado para protestar frente a la SCJN con ataúdes e imágenes de cartón de varios ministros con su cruz de madera, principalmente de la presidenta Norma Piña. Evento vergonzoso por el cual vamos a presentar denuncias por ejercer violencia política en razón de género contra la presidenta de la Suprema Corte, y más ahora que entró en vigor la Reforma Constitucional 3 de 3, que inhabilita a contender por cargos de elección popular a hombres violentadores y agresores sexuales con sentencia firme y a deudores de pensión alimenticia.

A sus arrebatos, se suma esta semana la toma por decreto y con el apoyo armado de la Marina, de vías de ferrocarril a Ferrosur, una empresa de Grupo México, a todas luces inconstitucional y violando el Estado de Derecho, que manda un mensaje muy preocupante a todo el mundo. Primero da el golpe y ahora quiere negociar porque sabe que no lo hizo apegado a la ley y ya no reconoce si fue una expropiación, rescate, despojo o extorsión.

Este tema repercutió en las negociaciones para la venta de Citibanamex, que estaban muy avanzadas con el Grupo México de Germán Larrea y que con la toma de Ferrosur se vino abajo. El Presidente declaró que le gustaría comprar Banamex, ante otro de sus fracasos: el Banco del Bienestar. Inmediatamente se suspendió la venta de Banamex hasta 2025 a través de la Bolsa de Valores.

Nuestra democracia está en riesgo. AMLO nos está llevando por un camino autoritario. Cada día está más violento e intolerante. Estamos a tiempo de corregir el rumbo, construyendo entre todos el más amplio proyecto opositor en  2024. Es hora de mover las almas ciudadanas nuevamente, como dijo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés: “No hay lugar para cruzarse de brazos; no hay tiempo para quedarse de observador; no hay cabida para la indiferencia. Hoy México reclama el despertar de todos, por el bien de nuestras familias y de todo el país”. Esta es la convocatoria que hacemos hoy a toda la ciudadanía libre que quiere un mejor país para vivir.

 

*Diputada Federal y Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Colima