Cargando



Fortalecer al puerto



EDITORIAL


Sábado 27 de Mayo de 2023 11:40 am


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva afirmó que su administración seguirá colaborando, desde su ámbito de competencia, para impulsar el desarrollo del puerto de Manzanillo y atenuar el impacto negativo que el desplazamiento de mercancías genera a la población.

Durante la clausura del Congreso DLa neologística como eje transversal del desarrollo económico mexicanoL, la Mandataria llamó a coordinar esfuerzos para la consolidación de esta terminal portuaria y colocarla al nivel de las más avanzadas del mundo.

Es correcta la postura de la Gobernadora, toda vez que el puerto de Manzanillo, el más importante del país, representa uno de los principales polos de desarrollo económico de la entidad, por la cantidad de empleos y la derrama económica que genera.

Del crecimiento de la infraestructura portuaria depende en gran medida el progreso de esa ciudad y de toda la zona costera, siempre y cuando exista una sinergia adecuada con la zona urbana y las actividades cotidianas de sus habitantes.

Ahí podría estar el reto, en lograr que un mayor porcentaje de los beneficios económicos que genera el puerto de Manzanillo se queden en la entidad; esta ha sido una demanda de diferentes legisladores federales, pero no existe el respaldo de sus homólogos para modificar la ley.

Corresponde a las autoridades estatales insistir en una distribución fiscal más justa, pues son muchos los inconvenientes que genera el puerto y se requieren más obras compensatorias.

Mientras eso sucede, resulta adecuada la buena relación entre autoridades civiles y portuarias, pues esa colaboración beneficia a la sociedad manzanillense y se traduce en beneficios colectivos, además de que genera confianza a quienes buscan un traslado seguro de sus mercancías.