Cargando



Glorieta



GLORIETA


Sábado 27 de Mayo de 2023 11:33 am


GLORIETITA Muy bien por el Gobierno del Estado que encabeza Indira Vizcaíno Silva, que en menos de 24 horas logró resolver el caso de un joven desaparecido la tarde del pasado jueves. Desde que se denunció el hecho, la Gobernadora dio instrucciones a la secretaria general de Gobierno, Guadalupe Solís, y solicitó el apoyo del fiscal Bryant García, quienes atinadamente actuaron para atender a la familia de la víctima y agilizar la búsqueda. El joven regresó ayer por la tarde con su familia, sano y salvo. Diario de Colima.

 

GLORIETA 1 Las dotes poéticas de Andrés Manuel López son para el mármol, “Lilly, aguanta, el pueblo se levanta”, en alusión a la senadora Lilly Téllez, para que la oposición le dé la oportunidad de ser su candidata a la Presidencia. Diario de Colima.

 

GLORIETA 2 La rehabilitación del área de juegos infantiles en el Parque Hidalgo ha sido un acierto del Ayuntamiento de Colima, pues además de ser un sitio emblemático dentro de la capital que se encontraba olvidado y en malas condiciones, la alcaldesa Margarita Moreno está rescatando espacios públicos importantes para la convivencia familiar, en especial por esta área que beneficia a la niñez. Diario de Colima.

 

GLORIETA 3 Luego de ser declarado como personan non grata por el Congreso de Perú, el presidente Andrés Manuel agradeció a los legisladores que votaron en contra de la iniciativa, y aseguró que su único lamento es no poder asistir a la zona arqueológica de Machu Picchu. Diario de Colima.

 

PREMIO En el marco de la conmemoración por los 25 años de la Feria del Libro Altexto UdeC 2023, el escritor Alberto Ruy Sánchez recibió el Premio Narrativa Colima para Obra Publicada, por su novela El expediente Anna Ajmátova, otorgado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la Universidad de Colima. Julio Zamora.

 

PREVISIONES Las altas temperaturas están provocando principios de deshidratación y aunque la recomendación de las autoridades es evitar salir en las horas de más intensidad, es algo que no se puede evitar porque la mayoría de las personas salen de trabajar o de estudiar justamente a la hora de más calor. Valdría la pena promover el reparto de sueros o bebidas que eviten o contrarresten los golpes de calor. Además, que las autoridades educativas no promuevan actividades físicas en las escuelas durante estos días. Manolika Silva.

 

OPERATIVOS En vez de pedir parar los operativos que realizan la Secretaría de Marina y la Subsecretaría de Movilidad para revisar autos con placas foráneas, el diputado Rigoberto García debe exigir que tales revisiones se realicen de manera acertada, pues hay personas de escasos recursos que han detenido sólo por ese motivo, por traer placas de otro estado, y además de quitarles el vehículo, les cobran multa y gastos de corralón, lo cual, por donde se le vea, es inmoral e injusto. Sergio Uribe.

 

GLORIETAZO Urge que las diferentes autoridades de la Subsecretaría del Trabajo verifiquen las condiciones en las que son trasladados los trabajadores hacia diferentes centros de trabajo en el Estado o fuera, en autobuses particulares o camiones, pues ayer por la mañana se registró la volcadura de un autobús que transportaba a un grupo de personas de Coquimatlán hacia Ciudad Guzmán, donde hubo 14 lesionados. Además, en Tecomán constantemente se vuelcan camiones que transportan jornaleros hacia Cerro de Ortega. No se debe esperar a que pase algo más grave para actuar en consecuencia. Diario de Colima.