Cargando



Medicina Alternativa



PATRICIA MENDOZA ROMERO*

Foro por la Paz: construyendo desde el interior


Sábado 27 de Mayo de 2023 11:37 am


JEAN Louis Bingna, príncipe del reino Bamoun, en Camerún, vive en la Ciudad de México desde 2011 como refugiado, ya que su gobierno lo persigue por promover la democracia en un país, el cual que se encuentra dividido por la guerra y los conflictos tribales. Jean Louis Bingna, príncipe de Camerún, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Yaundé y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Moscú, y está como refugiado político por cuestionar a su padre, el rey Ibrahim Mbombo Njoya, que duró en el poder por 32 años.

Por su excelente desempeño y liderazgo en pro de la labor educativa, cultural y de ayuda a la humanidad, en 2014 la Universidad Multicultural (Cudec) y la Universidad Analítica Constructivista de México lo distinguieron con sendos doctorados Honoris Causa.

Este personaje que es historia de vida y ejemplo para muchos seres humanos que buscan la justicia en diferentes ramas, estará en nuestro bello estado de Colima invitado por la Comisión de Derechos Humanos para los Pueblos Originarios en el Estado de Colima y la Comisionada Directora de Educación Holística Ancestral y Protocolos Ceremoniales de Plantas Sagradas, perteneciente a la Comisión Internacional para América Latina y el Caribe de la Organización Mundial de Pueblos Originarios, para participar en el evento de carácter estatal “Foro por la Paz: construyendo desde el interior”, por el valor de nuestra tierra, 19 de junio 2023, Auditorio de la Biblioteca Lic. Miguel de la Madrid Hurtado de la UdeC, y ofrecerá magna conferencia; se estarán abordando temas enfocados a la construcción de la paz como sociedad. Se mencionará cómo lograr el objetivo de la paz al reconocer las herramientas que cada individuo tiene para lograr en lo individual el cambio que beneficia a toda la familia. Recibiremos al Príncipe de Camerún para compartir su historia de vida, así como su conferencia titulada “Educar por la paz, para hacer valer nuestros Derechos Humanos”.

 

312 1 33 49 89

Facebook: patricia.mendozaromero.5