Cargando



Glorieta



GLORIETA


Martes 30 de Mayo de 2023 8:44 am


GLORIETITA Por la ley, y por clamor social, si alguien debe estar sentado en el banco de los acusados es el exgobernador Ignacio Peralta, quien aceptó desviar recursos y no tener para pagar nóminas. Diario de Colima. 

 

GLORIETA 1 La Fiscalía General del Estado (FGE) participó en días pasados en el curso “Excavación de Restos Humanos y Fosas Clandestinas”, en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos, con el objeto de fortalecer los protocolos de las fiscalías a través de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) de la Embajada norteamericana en México. Además de la colaboración interinstitucional, es un acierto que la FGE mejore sus técnicas y mantenga una actualización permanente en materia forense para la investigación del delito. Diario de Colima. 

 

GLORIETA 2 El trabajo que ha encabezado Norma Gutiérrez Flores en la representación de la Secretaría de Gobernación en el estado le ha merecido un loable reconocimiento por parte de la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Colima, a cargo de Héctor Galindo Vázquez, por el apoyo y la participación de la dependencia del Gobierno de México de las acciones que realiza la Benemérita institución, para la recaudación de fondos para la compra de equipo electromédico. Dicho distintivo le fue entregado por la gobernadora Indira Vizcaíno SilvaDiario de Colima.

 

RENUNCIA Igual que muchos políticos abandonan el partido al que se debieron debido a que ya no les es rentable ni les favorece para otros cargos, así sucedió con la exalcaldesa, exdiputada local y exdelegada federal Yulenny Cortés León, quien en días pasados renunció al Partido Acción Nacional, por lo cual seguramente anda buscando ser arropada y postulada por otro instituto político. Sergio Uribe. 

 

PUNTUALIDAD Desde que comenzaron las conferencias de prensa de la gobernadora Indira Vizcaíno, por primera vez inició a la hora señalada en la convocatoria emitida por la oficina de Comunicación Social. Un ejemplo de puntualidad lo fue Griselda Álvarez Ponce de León, primera mujer Gobernadora en el país y en el estado, una característica que no se da mucho en los políticos de la actualidad. Manolika Silva. 

 

GLORIETAZO Es loable la iniciativa de la alcaldesa de Armería, Diana Zepeda, de buscar incorporar a Cuyutlán en el programa turístico de Pueblos Mágicos, porque efectivamente tiene historia, cultura y tradiciones sobresalientes como las salinas; sin embargo, lo que con frecuencia ha faltado a esa comunidad y balneario, es el apoyo directo del Ayuntamiento de la actual y anteriores administraciones. Hay edificios en ruinas, a punto de caerse, que además de dar mala imagen a los visitantes, es un riesgo permanente para transeúntes. Diario de Colima.