Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Viernes 02 de Junio de 2023 9:32 am


GLORIETITA Ante la falta de respuesta, defraudados de Axe Capital se hicieron escuchar en el Congreso del Estado para exigir justicia, pues es la tribuna del pueblo y están en todo su derecho a manifestarse. Diario de Colima. 

 

GLORIETA El desabasto de medicamentos persiste en todo el país, pero por desgracia en lugar de dar prioridad a la salud de los mexicanos, las autoridades federales parecen más preocupadas por sus opositores, olvidando que este factor también será tomado en cuenta en 2024. Diario de Colima. 

 

GLORIETA 2 El deportista jamaicano Usain Bolt, quien ha ganado ocho medallas olímpicas de oro en atletismo, en su reciente visita a México habló de la importancia que es para los deportistas el apoyo económico, toda vez que él mismo lo padeció, y ante la situación de las nadadoras mexicanas, pidió que se “presione un poco más a la Federación para que dé un paso al frente y realmente apoye a estas damas”. Un mensaje veloz de Bolt que no puede eludir Ana Guevara, directora de la Conade. Diario de Colima. 

 

INSUSTANCIALES En el Congreso del Estado cada vez son más comunes las discusiones sin sentido, plagadas de adjetivos, acusaciones y necedades que nada aportan al debate legislativo. Tanto los diputados oficialistas como los de oposición pierden su tiempo atacándose, mientras que temas tan importantes como los feminicidios, la violencia generalizada, las carencias en el sistema educativo y de salud, ni por asomo son prioridad en los debates. De plano el Poder Legislativo va de mal en peor. Mario Solís. 

 

NORMALIDAD A plena luz del día y en un lugar público como lo es la central suburbana, o de Los Rojos, la tarde de ayer, fueron asesinados un hombre y una mujer. Lo lamentable y sorprendente es que no hubo el protocolo adecuado para cerrar la zona por parte de las autoridades, los taxis, camiones urbanos o autobuses que salían de la central circulaban con toda normalidad; las personas, entre ellos menores de edad, caminaban por el lugar como si nada hubiera ocurrido. Tal vez las autoridades de la Mesa de Seguridad le siguen apostando a que estos hechos se normalicen y sea un paisaje de vida cotidiana en nuestro estado. Sergio Uribe. 

 

EDUCACIÓN Es un gran trabajo el que está haciendo la directora del CBTIS 19, María Isabel Zamora George, pues los jóvenes están aprendiendo las habilidades que les pueden abrir las puertas del ámbito laboral y continuar una preparación en el nivel superior. Con la práctica que adquieren en los talleres van tomando la experiencia para desarrollar una tarea de gran responsabilidad. Fue una buena idea invitar a los medios de comunicación a volver a recorrer sus aulas y talleres; enhorabuena a maestros y alumnos. Manolika Silva

 

CONFIRMACIÓN Qué bueno que existen las conferencias mañaneras presidenciales, para que por lo menos el primer mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador, informe de las cosas que suceden en Colima y que aquí no se mencionan o que se dicen a medias, como sucedió con el lamentable asesinato del subdirector de la Aduana de Manzanillo, Sergio Emmanuel Martínez, luego de haber sido víctima de un levantónSergio Uribe. 

 

GLORIETAZO Con el inicio del Festival Internacional del Volcán, el centro de la ciudad ha vuelto a tener vida, luego de 2 años de haberse suspendido este magno evento por la pandemia de Covid-19. La respuesta de las familias ha sido favorable, hay mucha afluencia, pero además se han tomado medidas para reforzar la seguridad al ingresar al centro, que luce lleno de vendedores que buscan mejorar su lesionada economía. Se espera que todos obtengan buenas ventas. Diario de Colima.