Cargando



Más computadoras a estudiantes



EDITORIAL


Viernes 02 de Junio de 2023 11:22 am


EL programa ColiBecas, consistente en la entrega de computadoras personales, se extenderá a todos los estudiantes del nuvel medio superior de la entidad, anunció la gobernadora Indira Vizcaíno durante un evento realizado el día de ayer con inversitarios.

Para llevar ese beneficio a los jóvenes, el Gobierno Estatal invertirá una cantidad aproximada de 200 millones de pesos, según consigna el Presupuesto de Egresos del Estado 2023, propuesto por el Poder Ejecutivo y aprobado por el Legislativo desde noviembre del año pasado.

Esta acción gubernamental es positiva para los estudiantes de nivel superior, pues en ese periodo educativo la computadora persona, o laptop, es una herramienta indispensale para la realización de actividadess escolaress como tareas, proyectoss o investigaciones.

Muchos de los estudiantes, por su situación económica, no tenían la posibilidad de adquirir un equipo de cómputo, por lo tanto el programa ColiBecas sí logra el objetivo de beneficiar a quienes requieren ese apoyo para mejorar sus condiciones de aprendizaje.

En días pasados, la gobernadora Indira Vizcaíno había anunciado que este programa también beneficiará a los docentes del nivel secundaria aunque al menos este año, no existe presupuesto para tal medida, a no ser que en el Congreso del Estado se autorice una reasignación de recursos.

Debe reconocerse el esfuerzo que realiza el Gobierno Estatal para dotar de nuevas tecnologías a diversos sectores educativos; sin embargo y de manera simultánea deberá extenderse y mejorarse la conectividad a internet en las escuelas públicas, para darle un uso efectivo a las computadoras.

En muchos planteles el servicio es deficiente o de plano no existe, por lo que es importante que se mejore esta prestación en los planteles educativos.