Cargando



Caso Axe Capital



EDITORIAL


Sábado 03 de Junio de 2023 9:59 am


EL titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Bryant García Ramírez, acudió ayer al Congreso del Estado para informar a los legisladores los avances que existen en la investigación contra la empresa Axe Capital, defraudadora de miles de colimenses.

El jueves pasado un grupo de personas defraudadas había estado en la sede del Poder Legislativo, para exigir a las autoridades que dejen de proteger a Axel Joya, propietario de la empresa señalada, quien a la fecha se encuentra prófugo de la justicia.

Hace bien el Fiscal en presentarse ante los diputados locales, pero es necesario que el funcionario informe de manera pública los avances en este caso, pues en esa opacidad radica la incertidumbre de muchos de quienes se manifestaron en el edificio Legislativo.

Por lo pronto, Bryant García Ramírez debe informar si es verídico que funcionarios o allegados al Gobierno Estatal que también fueron defraudados ya recibieron el dinero que habían perdido, tal como lo señalan otras personas afectadas, quienes afirman que incluso tienen nombres.

No obstante que se trata de un asunto entre particulares, el caso de la empresa Axe Capital debe resolverse a la brevedad con la intervención de las autoridades, pues son muchas las familias que perdieron importantes sumas de dinero e incluso bienes inmuebles.

La FGE debe mostrar que está procediendo, pues hasta el momento ni siquiera hay incautación de bienes, como sí sucedió en el estado de Jalisco, donde las autoridades ya procedieron en contra del patrimonio que formaron los defraudadores con el capital de otras personas.

Pesa sobre la Fiscalía el estigma de la ineficacia e incluso la sospecha de protección a algunos de los implicados en este asunto. Por lo tanto, sus funcionarios están obligados a resolver con éxito esta investigación y aplicar sanciones a los responsables.