Cargando



Glorieta



GLORIETA


Sábado 03 de Junio de 2023 9:47 am


GLORIETITA El Instituto Nacional Electoral ya exhibió a la mayoría de diputados de Colima por la asfixia presupuestal al Instituto Electoral del Estado (IEE), y en días pasados el Tribunal Electoral del Estado dio la orden al Congreso para que ampliara el presupuesto al IEE. El descaro abunda en legisladores oficialistas. Diario de Colima.

 

GLORIETA 1 Uno de los pocos aciertos de la administración estatal anterior fue en el área de Cultura, cuando Carlos Ramírez Vuelvas dio impulso a la Fábrica de Innovación Creativa, ubicada en El Tívoli. Ahora que ha sido reactivada por la Subsecretaría de Cultura del gobierno actual, sin duda representa un beneficio para los colonos, sobre todo para que niños, adolescentes y jóvenes dispongan de un escenario de paz, de recreación artística y sano esparcimiento. Diario de Colima.

 

GLORIETA 2 Es importante que los colaboradores cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador le aclaren lo mucho que está afectando a su imagen el dejar en su puesto como directora de la Conade a Ana Gabriela Guevara, quien al parecer ya perdió los estribos de la decencia para caer en vulgaridades que rara vez se escuchan en una funcionaria federal. Lamentable. Diario de Colima.

 

HACKEOS Continúa la práctica ilegal de hackear teléfonos celulares de los funcionarios públicos. Ya no basta con un mensaje de alerta, es urgente que se tome el tema con la seriedad que implica, y que las empresas telefónicas refuercen sus sistemas de seguridad para que la información y datos de los usuarios queden protegidos. Asimismo, se espera que mejoren los mecanismos cibernéticos para que las denuncias de versas surtan efecto y se detecte a los culpables de estos delitos. Manolika Silva.

 

EFICIENCIA El pasado miércoles se reportó que en el cruce de las calles Villa de Álvarez y Quesería, de la colonia López Mateos, de la Villa, desde hace meses se encontraba fundida la lámpara. Ese mismo día, pocas horas después de que se recibió la queja, el Ayuntamiento ya había repuesto la luminaria. Esa es la eficiencia que quiere la población de parte de las autoridades. Bien por la administración de Tey Gutiérrez, que sigue avanzando en la estrategia de entornos seguros. Sergio Uribe.

 

GLORIETAZO El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, nunca asumió su papel como dirigente ni puso orden entre la militancia para exigir que respetaran los tiempos electorales, ni siquiera para hacer un llamado a los funcionarios de la 4T para que se abstuvieran de apoyar a sus corcholatas. En pocas palabras, nunca hizo caso a la orden que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ya se verá si al terminar los comicios de mañana domingo, hace su papel para llamar a los aspirantes morenistas presidenciales a una competencia justa. Diario de Colima.