Cargando



Por un México en paz



JULIA LICET JIMÉNEZ ANGULO


Sábado 03 de Junio de 2023 9:58 am


SON lamentables todos los homicidios y toda la violencia que estamos viviendo en nuestro estado y en el país, pero más lamentable es la tibieza, indolencia e irresponsabilidad con la que el gobierno toma esta grave situación, pues a casi 5 años del gobierno más violento en la historia reciente, López Obrador sigue culpando a las administraciones pasadas.

El Presidente, en lugar de ponerse a trabajar para implementar una verdadera política de combate a la violencia, hace alarde de que los llamados siervos de la nación son respetados por los grupos del crimen organizado en los retenes, lo que da cuenta de que el Presidente tiene pleno conocimiento de cómo operan y controlan estos grupos en los caminos y accesos de las comunidades de México.

Esta información debería ser aprovechada con inteligencia para combatir de manera frontal a las organizaciones criminales, y no para presumir que solo personas de su filiación política son respetadas. Todas las familias mexicanas merecen y deben vivir en paz y en tranquilidad.

La violencia y quienes la generan, han tomado y han penetrado todos nuestros espacios públicos y privados, el más reciente caso que ha conmocionado y ha causado preocupación a nivel nacional es el del asesinato del subadministrador de Operación Aduanera en Manzanillo, Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, quien llevaba apenas 15 días en el cargo y no pertenecía a ninguna fuerza armada de México.

Este hecho no solo es reprobable por la pérdida que sufrieron familia y amistades del funcionario ultimado, sino que vulnera la seguridad de las aduanas y puertos mexicanos, y por supuesto, crea incertidumbre para el comercio exterior, poniendo en peligro el liderazgo comercial de nuestro Puerto de Manzanillo.

No basta que el Presidente admita que la principal razón de la violencia en nuestro estado es la punga entre grupos criminales por el control de la aduana; las y los colimenses exigen, de una vez por todas, un cambio de estrategia. No puede ser que, transcurridos 5 años de gobierno, el presidente siga usando de pretexto la violencia heredada para no darle paz a México.

En el mes de mayo, los homicidios dolosos repuntaron nuevamente, alcanzando el nivel más alto en los últimos siete meses, ya que cada día asesinaron a aproximadamente 68 personas en nuestro país.

Ante este desolador panorama, en Acción Nacional tenemos un mensaje de aliento para todas y todos: ya solo falta un año para poder cambiar a este gobierno, estamos muy cerca de que llegue ese día para que unidas y unidos cambiemos México.

Por un Colima y un México en paz seguiremos haciendo el trabajo que nos corresponde y más, desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión refrendamos el compromiso con todas las familias de defender sus intereses y de continuar proponiendo iniciativas que den una solución real para el bien común y para que finalmente podamos vivir con tranquilidad. Va por ti.

 

*Diputada Federal y presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Colima