Cargando



Glorieta



GLORIETA


Martes 06 de Junio de 2023 8:47 am


GLORIETITA 1 La debacle del PRI tiene nombre, apodo y apellido: Alejandro Alito Moreno. Ha perdido 11 gubernaturas y apenas retiene dos. Diario de Colima.

 

GLORIETITA 2 El último bastión priista, el poderoso Grupo Atlacomulco del Estado de México, perdió su hegemonía al ser derrotado por Morena. Esto marca un antes y un después que sin duda tendrá influencia en las elecciones presidenciales de 2024. Diario de Colima.

 

GLORIETA 1 “Ganamos la batalla maestra”, dijo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en alusión a la elección en el Estado de México, donde ganó Delfina Gómez; es decir, en la de Coahuila, donde sí perdió el candidato morenista, Armando Guadiana, no importaba. La presuntuosa expresión y notorio desprecio al otro estriba en alrededor de 14 millones más de votantes. Diario de Colima.

 

GLORIETA 2 El dirigente del PAN, Marko Cortés, no sólo reflejó la derrota de la Alianza en el Edomex, ya se siente perdido rumbo a 2024, pidiendo a Movimiento Ciudadano que se sume a la coalición, de la que Dante Delgado asegura es una fórmula que no ha funcionado y peor aún la repiten. Diario de Colima.

 

INTRASCENDENTES Falta ampliar la información en las conferencias de prensa convocadas cada 2 semanas por la vocería de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, pues tanto el vocero Francisco Javier Almazán como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Héctor Alfredo Castillo, se limitan a ofrecer los datos que ya han sido enviados a los medios a través de boletines. Al momento de hacerles cualquier tipo de cuestionamientos no saben contestar y se justifican con que no traen a la mano esos datos, o en su caso, que la información la atrajo la FGR. Sergio Uribe.

 

RESPETO Esta semana se reflexionará sobre la libertad de expresión y valdrá la pena recordar los incidentes en donde se impide el derecho a informar, pues más de un compañero ha sufrido de amenazas y hasta les han quitado sus instrumentos de trabajo. No queremos discursos ni disculpas, sólo que se respete en todo momento a los periodistas. Desde la puntualidad para convocar a coberturas hasta la libertad de informar sin censura. Manolika Silva.

 

LABOR Una destacada labor es la que han realizado en los últimos días los equipos de emergencia en la capital del estado, la madrugada del pasado sábado elementos del Cuerpo de Bomberos combatieron y apagaron el incendio de unos departamentos en la colonia Fátima y ayer por la tarde elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil también combatieron un incendio en una vivienda de la colonia Lomas Vista Hermosa; además, rescataron a dos adultas mayores que se encontraban en el interior. Lo destacado es que en ninguno de los hechos hubo heridos. Sergio Uribe.

 

GLORIETAZO Pese a los reiterados llamados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se abstuviera de emitir comentarios de índole electoral en sus conferencias matutinas, el Ejecutivo nunca hizo caso, lo que demuestra dos rasgos: AMLO se autopercibe como el soberano que está más allá de la ley, haciendo a un lado la división de Poderes; por otro, que las mañaneras son hoy el espacio donde el Mandatario ejerce el control a sus anchas sobre las masas a través del cansino discurso. Diario de Colima.