Cargando



Indira y la revolución educativa en Colima



ISAMAR RAMÍREZ


Miércoles 07 de Junio de 2023 9:21 am


UNO de los temas en que más ha puesto énfasis nuestra gobernadora es el de la educación. Gracias a esto, en Colima niñas, niños y adolescentes que cursan el nivel básico de escuelas públicas reciben útiles, mochilas, uniformes y, en el caso de alumnos de nuevo ingreso de secundaria, computadoras a través del Programa ColiBecas-Computadora. Tan sólo el año pasado, más de 31 mil adolescentes de la entidad recibieron laptops y fueron entregados más de 110 mil uniformes y 79 mil mochilas con útiles.

Hace unos días nuestra gobernadora Indira Vizcaíno Silva anunció la puesta en marcha de la extensión del Programa ColiBecas-Computadora a estudiantes de nivel profesional, con el fin de beneficiar a más de 19 mil estudiantes universitarios de 40 escuelas, facultades e instituciones públicas, quienes tendrán este año una nueva laptop.

El viernes pasado tuve la oportunidad de acompañarla, junto con mis compañeras Rosi Bayardo y Ana Karen Hernández, así como con mi compañero Rubén Romo, en su anuncio a estudiantes de la Universidad de Colima en el puerto de Manzanillo.

Este tipo de decisiones demuestra el compromiso que tiene el Gobierno de Colima con la educación de las y los jóvenes pues son, como comentó nuestra gobernadora, “la generación que sacará adelante a nuestro país y a nuestro Estado”. Las y los estudiantes tendrán mayores herramientas y facilidades para continuar y perfeccionar sus estudios.

Además, este tipo de apoyo propicia que se genere un compromiso del estudiantado para cuidar y aprovechar dicha herramienta al máximo durante todo su proceso formativo.

Recordemos que hoy en día el contar con un equipo de cómputo es indispensable para la formación en cualquiera de los niveles educativos; por lo que esta decisión es una extraordinaria noticia para todos los estudiantes de educación superior en el estado de Colima.

Las características de las laptops que serán entregadas a estudiantes de educación superior contarán con ciertas especificaciones, que responden a necesidades particulares de sus programas educativos.

El Gobierno que encabeza nuestra gobernadora Indira Vizcaíno tiene prevista la entrega de más de 31 mil laptops a estudiantes de secundaria, y a partir del siguiente ciclo escolar para profesores de secundarias públicas.

¡La revolución educativa está en marcha con el Gobierno de la Cuarta Transformación en Colima!