Cargando



Minatitlán, avances importantes



EDITORIAL


Miércoles 07 de Junio de 2023 9:23 am


EL alcalde de Minatitlán, Alejandro Mancilla, ha venido realizando un trabajo importante al frente del Ayuntamiento, empezando por el pago de la deuda que le heredaron las administraciones anteriores, un pasivo de 10 millones de pesos contraído desde 2009, pero que tan solo de intereses ya se habían cubierto 20 millones de pesos sin avanzar al capital, por lo que se reestructuró y se liquidó en el actual gobierno municipal.

En más de un año y medio, el Edil ha logrado también avances en materia de seguridad, duplicando el número de elementos policíacos y rescatando los espacios que estaban en abandono, un trabajo coordinado con los gobiernos estatal, federal y la iniciativa privada. Hoy es el municipio con menor incidencia delictiva en el estado.

Otra iniciativa de la presente administración ha sido el arreglo oportuno de las vías de comunicación, pues cuando Alejandro Mancilla llegó a la Alcaldía, la carretera estaba incomunicada por un derrumbe que tenía 2 meses sin atender, y en 15 días se resolvió, pero además se construyó el puente del Arroyo Seco.

Minatitlán es un municipio con varios atractivos turísticos como El Salto y El Terrero, ideal para el turismo ecológico, con un ecosistema particular, gracias a que forma parte de la Reserva de la Biosfera de Manantlán. Asimismo, cuenta con amplios yacimientos mineros que generan empleo, siendo uno de los más importantes productores de hierro, a través de la empresa Peña Colorada, que brinda respaldo al municipio de manera constante.

El edil Alejandro Mancilla agradeció también el apoyo que le ha brindado la gobernadora Indira Vizcaíno y su administración estatal, toda vez que se hizo un acceso a las comunidades de Las Pesadas, Platanar, y se mejoró el Centro de Salud del Terrero, así como la instalación de una planta de agua en esa comunidad.