Cargando



Cerrando un ciclo



MANUEL GODINA VELASCO


Miércoles 14 de Febrero de 2024 8:51 am


En diciembre de 1953, mi padre, Manuel Godina Horta, se integró al reducido cuerpo de colaboradores de Diario de Colima, al mes de haber salido a la luz pública, junto con Manuel Sánchez Silva, Ismael Aguayo Figueroa, y otros de los directivos del naciente medio impreso. Mi padre publicó semanalmente su columna bajo el título de “Panorama”, por espacio de 3 años, ya que una fuerte y grave afección de salud no le permitió seguir escribiendo; falleció el 12 de abril de 1957.

A partir del año 1964, prosiguiendo con la tradición periodística de mi padre, ingresé como colaborador de Diario de Colima, también con una columna semanal con el mismo título que utilizó él. Colaboré durante 4 años más, dejando de escribir a fines de 1968, en razón a mi nueva adscripción laboral en las oficinas centrales de la SEP en la Ciudad de México, lo que me impidió ejercer mi actividad periodística en Colima, pero prosiguiendo con esta actividad en otros órganos informativos de la capital del país.

Como lo he documentado ante el Club Primera Plana, de cuyo capítulo Colima presido desde el año 2017. Nunca dejé de escribir para algún medio escrito, por lo que se me han otorgado sendos reconocimientos por antigüedad; el último de ellos, en la ceremonia de premiación celebrada el 29 de septiembre de 2023, donde se me entregó placa de reconocimiento por 60 años de ejercicio como comentarista en diversos medios.

A mi regreso a mi querida tierra natal, tras 40 años de laborar en diversas responsabilidades en la Secretaría de Educación Pública, cerré mi ciclo laboral, y jubilado me vine a radicar de nuevo a la que todavía era una ciudad tranquila y segura. Así que, de nueva cuenta, en 2004 me reintegro como colaborador de Diario de Colima, importante medio informativo impreso, donde seguí publicando mi columna semanal, ya sin un nombre determinado, pero sin fallar, durante 20 años, con la comodidad del internet para enviar mis colaboraciones.

En esta fecha y con esta colaboración, les informó a mis lectores que a partir de ahora dejaré este espacio de opinión semanal, para cerrar un largo ciclo de ejercicio periodístico, donde nunca recibí línea ni presión para escribir tal o cual tema, ni tampoco lo hubiera aceptado.

Doy las gracias a los actuales directivos de este añejo y tradicional medio informativo por la oportunidad de haberme brindado un espacio semanal, deseando que este querido Diario de Colima prosiga con vida por muchos años más.