Cargando



GLORIETITA



GLORIETA


Miércoles 14 de Febrero de 2024 8:52 am


La construcción del Macrolibramiento Sur en Colima tendrá sentido siempre y cuando el trazo desvíe el paso de tráileres del tramo de La Salada. Diario de Colima.

 

GLORIETA 1 Desde 2004, en una segunda etapa y la más fructífera como columnista, Manuel Godina escribió semanalmente para Diario de Colima durante 20 años ininterrumpidos, por lo que hoy, al cerrar este ciclo, esta Casa Editora agradece su deferencia y sus puntuales y oportunas colaboraciones, deseándole éxito en la opinión que siga generando. Diario de Colima.

 

GLORIETA 2 Sería un acierto que las publicaciones emitidas por Autopista GDL-COL en la red social X fueran más específicas y descriptivas, pues si bien informan sobre accidentes, reparaciones u otros incidentes para que los conductores tomen precauciones, por lo general sólo señalan el kilómetro, pero no hay alguna otra referencia geográfica o espacial de la zona, como su proximidad a algún municipio, comunidad, o pasando tal caseta, lo que ayudaría a orientarse un poco más a los automovilistas con la ubicación del reporte. Diario de Colima.

 

APOYO En el estado de desabasto en el que se ha encontrado últimamente el sector salud a nivel nacional, fue más que oportuna la entrega de insumos que Margarita Moreno proporcionó al Hospital Regional Universitario, donados por la United Across Border Foundation. Tras la entrega de suministros, que sin duda ayudarán al personal médico a dar un servicio digno y de calidad, la Alcaldesa habló sobre más donaciones próximas para el estado. Mayra Laureano.

 

CONGESTIONAMIENTO Ninguna autoridad se ha preocupado ni mucho menos ocupado en resolver el problema del congestionamiento vial en el cruce de la calle Venustiano Carranza y el Tercer Anillo, donde urge encontrar una alternativa a la movilidad. Sergio Uribe.

 

ATENCIÓN Hace falta que se fomente una campaña de atención psicológica a quienes son testigos de un delito de alto impacto, porque los daños que se producen pueden dejar huellas de por vida, pues no es un asunto fácil de asimilar. Por ello es indispensable tener una atención profesional, porque hasta el momento sólo se les da consejos y recomendaciones sin sustento. Manolika Silva.

 

RESCATE Las corporaciones policíacas y los equipos de emergencia rescataron con vida a una mujer que tenía días encerrada en un aljibe de una fábrica de hielo, sobre la calle Nicolás Bravo del centro de la ciudad. Llevaba varios días pidiendo auxilio y comida pero nadie la reportaba a las autoridades, hasta ayer por la tarde por suerte fue encontrada sana y salva. Sergio Uribe.

 

GLORIETAZO El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, tiene razón cuando señala que las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López son solo distractores para eludir el tema toral de este sexenio, la inseguridad pública, las masacres, los homicidios dolosos y los feminicidios que a diario suceden en este país. Y es verdad, el Ejecutivo Federal cerrará su administración sin cumplir con la mayor demanda de los mexicanos: la seguridad. Y más grave aún, que minimiza la terrible realidad que vive la población, comunidades enteras. Como dijo Alito, “el país se derrumba, se le cae a pedazos”. Diario de Colima.