Cargando



Glorieta



GLORIETA


Sábado 16 de Marzo de 2024 9:47 am


GLORIETITA La guerra sucia contra Griselda Martínez y Martha Zepeda demuestra el temor que les tienen, pues por la vía lícita y propositiva no les alcanza. Diario de Colima.

 

GLORIETA 1 Mientras las direcciones de Tránsito Municipales no hagan labor de vigilancia en las calles para ver que se cumpla el reglamento o aplicar las sanciones correspondientes, los motociclistas lo seguirán infringiendo, empezando por el exceso de velocidad. Diario de Colima.

 

GLORIETA 2 Los bots no son ninguna institución, pero los usan todos los representantes de las instituciones, sean gubernamentales, partidos políticos y movimientos o colectivos a través de las redes sociales o portales digitales para beneficiar a los suyos o perjudicar a los contrarios. Pero no es tarea del INE ni del Tribunal Electoral investigarlos, como quiere la Federación. Compete a los legisladores regular el ecosistema digital mediante una ley bot, y hasta a la policía cibernética para indagar su procedencia. Diario de Colima.

 

DESENCUENTRO Las relaciones entre la Fiscalía General y el Poder Judicial del Estado no andan nada bien debido a que los Ministerios Públicos y los jueces se acusan mutuamente de que uno u otro tiene la culpa de que queden en libertad los criminales. Sin embargo, los argumentos de los jueces tienen más peso, pues aseguran que en muchos casos las carpetas van tan mal integradas que pareciera que lo hicieran a propósito. Sergio Uribe.

 

PROBLEMA CRECIENTE Evitar que los niños y jóvenes salgan a las calles a pedir dinero sí debería ser prioridad para las autoridades de todos los niveles de gobierno. Y es increíble que en plenas puertas de Palacio de Gobierno no haya ninguna persona que sea capaz de tener una estrategia que termine con esta práctica que pone en riesgo principalmente a los menores. Y eso de pasarse la bolita entre las autoridades del DIF, de las procuradurías defensoras de menores y los ayuntamientos sólo hace que el problema crezca. Manolika Silva.

 

MÉRITO El electorado deberá valorar bien si los candidatos que buscan un puesto de elección popular tienen los méritos suficientes para merecer el voto popular. Hay muchos que nada han hecho por el estado y tienen el descaro de seguir aferrados al poder. Sergio Uribe.

 

GLORIETAZO Es vergonzoso y hasta denigrante el papel que está asumiendo el presidente de México, Andrés Manuel López, y no sólo ante los mexicanos, sino a los ojos del mundo entero, encaprichado porque las autoridades electorales no le permiten violar la ley, pero lo sigue haciendo, y además ya lo tomó de pretexto para un día sí y otro también hacerlo en el rol de víctima. Acusa de censura al INE y al Tribunal Electoral por hacerle respetar las leyes, olvidando que hay división de Poderes en este país y el Ejecutivo no está por encima del Judicial ni del Legislativo. Si le contaran todas las intervenciones proselitistas que ha hecho durante la veda electoral, en una Nación justa y democrática ya habrían anulado la candidatura de Sheinbaum. Un verdadero Mandatario demócrata guardaría silencio sobre las campañas para dejar que sigan su curso, porque su misión es gobernar para todos sus connacionales, no confrontarse. Su tiempo de candidato ya pasó. Diario de Colima.