Cargando



APUNTES



MARIO CÁRDENAS DELGADO (ACPE)

Aspiración legítima


Viernes 12 de Abril de 2024 8:42 am


    

A Carlos García Lemus,

periodista íntegro.

 

Entre las y los aspirantes a ocupar una Alcaldía, un escaño local o federal, o una posición en un cabildo municipal, hay de todo en la carpa político-electoral: juniors, oportunistas, advenedizos, necios acelerados y chapulines convenencieros sin honra, dignidad ni decoro, entre otros especímenes; pero también hay quienes aspiran legítimamente a ser electos o reelectos por sus méritos como servidores públicos trabajadores, ocupados en resolver los problemas de sus gobernados o representados, empáticos, proactivos y, sobre todo, honestos.

Entre los primeros hay muchos que “ni fu ni fa”, o que usted identifica por sus desaciertos, sinvergüenzadas, apatía, demagogia, irresponsabilidad, falta de principios éticos y políticos e incluso por sus relaciones con presuntos malandros. De estos no hay mucho que abundar porque además usted ya sabe quiénes son.

Mejor referirnos a los candidatos con méritos personales y políticos, y trayectoria positiva, de entre los cuales cito como ejemplo a cuatro damas: Margarita Moreno, alcaldesa con licencia de Colima y fuerte aspirante a reelegirse; Esther Gutiérrez en Villa de Álvarez; Martha Zepeda, quien busca la Alcaldía de Manzanillo, y Griselda Martínez, para una senaduría, las cuatro con méritos suficientes.

En este escrito me referiré a Tey Gutiérrez, porque esta semana expuso su proyecto y aspiraciones a quienes integramos el Círculo de Analistas Políticos. De entrada dijo tener confianza porque encabeza un proyecto ganador, y porque la mayoría de los villalvarenses reconoce el trabajo realizado durante su administración, cristalizado en el avance en el cumplimiento de las 280 metas que planteó al inicio de la misma, tales como instalación de luminarias, modernización de semáforos, sensibilización y optimización de la seguridad pública, sin dejar de reconocer que falta mucho por hacer en este rubro, como en prevención, atención y combate de la violencia contra las mujeres; promoción del deporte, la cultura y las tradiciones locales, y construcción de colectores que resolverán el añejo problema de las inundaciones en la zona de la glorieta de Los Perritos, entre muchas otras obras y acciones.

Por esto, por su carisma personal y porque, a decir de Tey: “la planilla que encabezo para buscar la reelección está integrada por gente con reconocimiento social, solvencia moral y capacidad gubernamental y política. La gente una vez más nos dará su confianza”. Los villalvarenses tienen la palabra.

 

apuntesmario@hotmail.com