Cargando



GLORIETITA



GLORIETA


Martes 16 de Abril de 2024 8:47 am


Tras resultar afectado un priista en el incendio de vehículos, el instituto político solicitó a la Fiscalía investigar a fondo; sin embargo, otras personas también han tenido el mismo agravio, por lo que la petición de justicia debe ser en nombre de todos. Diario de Colima.

 

GLORIETA 1 En el caso de candidatas y candidatos que buscan la reelección, tanto a las alcaldías como a las diputaciones, los votantes no tienen que pensarlo mucho, la ecuación es sencilla: si el discurso está sustentado en acciones consumadas o no, es la respuesta en la boleta. Diario de Colima.

 

GLORIETA 2 Más allá de que el G7 haya dado su respaldo a Israel por la ofensiva de Irán, la comunidad internacional debe atender que fue eso, una respuesta tras un ataque que primeramente comenzó Israel. El llamado de contención deber ser hacia el país sionista, no al musulmán que además aseguró haberlo hecho en defensa propia, sin extender el conflicto en la región. Si el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reincide en la contraofensiva, abrirá la Caja de Pandora. Diario de Colima.

 

DESPEDIDA Durante la gira que planea realizar el presidente Andrés Manuel López Obrador tras las elecciones del 2 de junio, prometió visitar cada estado. Tal vez durante ese recorrido pueda ser capaz de reconocer que la realidad que viven las y los mexicanos no concuerda con los datos que le han hecho llegar a lo largo de su sexenio, al menos referentes a temas como seguridad y salud. Mayra Laureano.

 

SIMULACIÓN Ojalá que la fiscalización de las campañas incluya la revisión de vehículos y personal que se ha ido a buscar los votos, porque hay quienes aparentemente solicitaron permiso en las dependencias pero se llevaron vales de gasolina y vehículos que no tienen rótulos de las dependencias a las que están adscritas y hasta cuatro o cinco ayudantes que seguirán cobrando sus quincenas mientras salen a apoyar a los candidatos. No se valen las simulaciones, es de lo que más está cansada la gente. Manolika Silva.

 

ROBO A plena luz del día, la tarde de ayer un hombre fue despojado de más de 200 mil pesos al salir de una sucursal bancaria en Plaza Soriana, del municipio de Villa de Álvarez. Es necesario que las corporaciones policíacas sigan reforzando los operativos de vigilancia afuera de estos centros comerciales y en las zonas más concurridas del municipio para evitar este tipo de atracos, pues cada vez son más frecuentes. Sergio Uribe.

 

GLORIETAZO A nivel estatal, los actos violentos este fin de semana dejaron ver que los índices de inseguridad no hacen más que ir en aumento. Desde el día viernes al día de ayer se registraron al menos siete decesos, además de la quema de vehículos que tuvo lugar al norte de la capital, y un violento asalto justo afuera de un banco en Villa de Álvarez. Es preocupante que estos sucesos se repliquen de manera cotidiana y con mayor frecuencia. Las y los colimenses están cansados de la inseguridad, pero más aún de la falta de acción y estrategias por parte de las autoridades para parar la ola de violencia que continúa arrasando el estado. Diario de Colima.