Cargando



Entre Líneas



RAÚL MERCED LARES


Miércoles 17 de Abril de 2024 8:32 am


El presidente López Obrador no sólo ha ido en contra de las conquistas laborales que los trabajadores habían logrado con apoyo de los sindicatos y ha violado derechos de la clase asalariada. Ahora también se está atreviendo a robar prácticamente el dinero de los trabajadores, como el caso de las Afores de los pensionados.

Por órdenes de López Obrador, Morena aprobó en comisiones de la Cámara de Diputados la creación del nuevo Fondo Solidario de Pensiones con al menos 40 mil millones de pesos, pero no con recursos del Gobierno, sino con el dinero de las Afores que no es reclamado por pensionados. Independientemente de que estos recursos millonarios también pertenecen a trabajadores que no los reclaman por diversas razones, es de los pensionados, por lo que el Gobierno no debiera disponer de ellos.

Los “servidores de la nación” del Gobierno de López Obrador y al servicio de Morena andan coaccionando el voto a favor de este partido, pero no en los domicilios de los ciudadanos como suelen hacerlo, sino hasta en los centros de salud del estado.

Según denuncia la dirigente del Sindicato de Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, personas con chaleco guinda que dicen ser trabajadores del IMSS-Bienestar, pero sin portar ninguna identificación, se presentan en los centros de salud para pedirles a los trabajadores les muestren su credencial de elector y armarles algunos documentos, amén del acoso laboral que ejercen porque llegan pidiendo cuentas al personal en esas unidades.

Lo dicho: Margarita Moreno terminará por hacerle el juego sucio a Morena para salvar a su esposo, Carlos Noriega, de un juicio político o de denuncias penales que lo puedan llevar a la cárcel. Primero intentó impedir que Viridiana Valencia fuera registrada como candidata de Morena a Presidenta municipal al expedir a la morenista una residencia por menos de 3 años, con lo cual esta aspirante no cumple.

En represalia, Morena, a través de la Fiscalía Anticorrupción, pidió la vinculación a proceso de Carlos Noriega por haber otorgado préstamos irregulares a trabajadores del Gobierno del Estado durante su gestión como secretario de Planeación y Finanzas por un monto de un millón y medio de pesos. Con esto, ahora la peraltista le tendría que hacer el juego sucio a Morena en la campaña electoral para salvar a su marido, pues Viridiana Valencia obtendría su registro con una resolución del Tribunal Federal Electoral. Todo apunta a que una de las mejores presidentas municipales del país tal vez siga dando tumbos y termine como regidora en el Ayuntamiento de Colima.

El presidente López Obrador se quejó de que en el primer debate presidencial no se reconoció nada de lo que ha hecho el Gobierno de la 4T. “Lo que utilizaron para hacer las preguntas en el debate fue para decir qué mal estamos en salud, en educación, en todo, sin reconocer absolutamente nada”, se lamentó el inquilino de Palacio Nacional.

Lo que quiere el Presidente es que se escojan las preguntas que proponga el pueblo bueno y sean interrogantes a modo, como se hace en La Mañanera. Lo que llamó la atención es que la candidata Claudia Sheinbaum no defendiera a su jefe y padrino político o a la 4T. Lo que desea López Obrador es que se diga que todo está bien, que no hay inseguridad, que los servicios de salud están bien o que la gente es feliz, cuando la realidad indica lo contrario.