Cargando



GLORIETITA



GLORIETA


Miércoles 17 de Abril de 2024 8:25 am


Aunque algunos candidatos se han pronunciado por arreglar las vialidades, llama la atención que entre quienes buscan la reelección poco hicieron al respecto, dejando unas a medias. Diario de Colima.

 

GLORIETA Nunca se había visto tanto artificio en el discurso de un Presidente como en el de Andrés Manuel López Obrador, que con fines electorales se inventa una serie de expresiones, programas, cargos, instituciones y hasta giras como la que anunció recientemente, la “del adiós”, como si fuera el Sumo Pontífice en el papamóvil entre aclamaciones y lágrimas de los mexicanos. Diario de Colima.

 

PROTECCIÓN Es pertinente el protocolo que el Instituto Nacional Electoral decidió implementar para brindar protección a candidatos y candidatas a los cargos en disputa durante el proceso electoral en curso, tomando en cuenta los lamentables hechos en los que aspirantes han perdido la vida. Se espera que tenga resultados benéficos tanto para ellos como para el electorado hasta que culmine el proceso con las elecciones del 2 de junio, y dé pie a estrategias funcionales para combatir este problema a nivel nacional que no hace más que aumentar. Mayra Laureano.

 

TRANSPORTE Ahora que andan en campaña los diferentes candidatos a cargos de elección popular, sería interesante que entre sus actividades se subieran de manera sorpresiva a un camión urbano y se dieran una vuelta para que se den cuenta personalmente de las pésimas condiciones en las que se encuentra este tipo de transporte, para ver si así plantean soluciones para mejorarlo, en beneficio de la población. Sergio Uribe.

 

HIDRATACIÓN En esta temporada de temperaturas tan elevadas, se podría empezar a promover una manera de proveer agua purificada a bajo costo, o incluso gratuita, para las personas que deben realizar actividades en la vía pública. Estudiantes, trabajadores, amas de casa que tienen que pasar más de 40 minutos en la calle y es indispensable mantener la hidratación para evitar complicaciones en la salud. No basta con hacer la recomendación en redes sociales o por mensaje, hay que facilitar que la gente cuente con agua limpia de una forma eficiente. Manolika Silva.

 

BASURA En estos días es común observar cómo de manera arbitraria los equipos que apoyan a los candidatos a diferentes cargos de elección popular llegan a las casas y pegan propaganda sin pedir autorización de los propietarios, lo que representa contaminación e inconformidad entre las personas. Sergio Uribe.

 

EMPATÍA Las redes sociales están sirviendo para conocer de los candidatos sus posturas con respecto a las mascotas. La mayoría demuestra empatía y nobleza ante los animales de compañía, lo que podría ser un factor para que los ciudadanos terminen de definir su voto, pues muchos están convencidos de que refleja mucho de la personalidad, quien trata con dignidad y amor a los seres que ya son parte de las familias. Manolika Silva.

 

GLORIETAZO Es positivo que el Gobierno Federal destine recursos al estado de Colima para implementar y reforzar diversas acciones para la búsqueda de personas, en este caso más de 21 millones de pesos, pero el objetivo principal de garantizar la seguridad a los habitantes sigue pendiente, y en este sentido la entidad es una de las que menos recursos recibe a nivel nacional para el rubro de seguridad, en cambio ocupa el primer lugar con la tasa más alta en homicidios dolosos de hombres y mujeres. Diario de Colima.