Cargando



Sigue la mata dando



SERGIO JIMÉNEZ BOJADO


Miércoles 08 de Mayo de 2024 8:30 am


EN La Mañanera, el viernes 3 del mes en curso, en voz del director de Pemex, Octavio Romero, y con el aval del Presidente, se dio a conocer un hecho más de vergonzosa corrupción que llevó al área jurídica de la empresa a interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes, a efecto de resarcir el daño económico provocado a Pemex por María Amparo Casar y una red de funcionarios que se prestaron para armar una triquiñuela y posibilitar el cobro ilegal de una pensión vitalicia para ella y sus hijos de 125 mil pesos mensuales, así como el pago único de seguro de vida por la cantidad de 17 millones 600 mil pesos, lo que suma a febrero de 2024 la cantidad de 31 millones de pesos.

¿Cómo surge esta denuncia? Resulta que el 7 de octubre de 2004, Carlos Fernando Márquez Padilla, exesposo de Amparo Casar, tomó la extrema y lamentable determinación de quitarse la vida precipitándose al vacío del piso 12 de la torre de Pemex.

Este hecho dio lugar a que, un día después de su fallecimiento y realizado el peritaje de ley, el Ministerio Público calificara de suicidio el caso. No obstante ese dictamen, la señora Casar, valiéndose de sus influencias como coordinadora de asesores de la Secretaría de Gobernación de la que era titular Santiago Creel en los tiempos de Fox, perversamente maniobró en complicidad con algunos funcionarios, que ahora igual que ella son demandados por ignorar dicho dictamen y de esa manera tramposa hacerse de recursos que pertenecen al erario público.

Amparo Casar ahora encabeza la organización fundada por Claudio X. González, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, quien con esta denuncia en su contra contradice la supuesta razón de ser del membrete que representa y su discurso demagógico, en el que afirma: “Los escándalos de corrupción son un delito y deben castigarse con la ley y no nada más remover a funcionarios”.

Se muerde la lengua porque en realidad solo admite la máxima que reza: “Aplíquese la ley, pero en los bueyes de mi compadre”.

Ante la exposición pública de esta denuncia, ni tardos ni perezosos, adversarios de la 4T salieron a protestar a través de desplegados, pretendiendo justificar la corrupción, porque sin un ápice de vergüenza salen a defender lo indefendible con el pueril argumento de la protección de datos personales, colocando en segundo término la injustificable y grave corrupción que han cometido.

 

*Expresidente del CEE de Morena