Cargando



?>

Glorieta



GLORIETA


Sábado 08 de Junio de 2024 8:21 am


GLORIETITA 1 Palabras de a centavo son las del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues mientras más habla sobre las reformas, más se hunde el peso. Diario de Colima.

 

GLORIETITA 2 Ante el aumento de casos de dengue y la ineficiencia del Sector Salud, es importante que las familias protejan a sus hijos untándoles un repelente natural contra moscos. Diario de Colima.

 

GLORIETA El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que México cambia y, para continuar sirviendo al país de la mejor manera, el partido tendrá que cambiar también. ¿Hasta ahora se dio cuenta? Pues con razón los pésimos resultados. Si de verdad tiene intención de un cambio profundo, puede empezar con su renuncia inmediata a la dirigencia que ha encabezado de forma desastrosa, y si piensa en un beneficio todavía mayor, lo mejor para ese instituto político es que anuncie su retiro para dar paso a una renovación de perfiles, lo que implicaría llevarse desde luego consigo a otros dinosaurios que ya no aportan más que desprestigio al otrora partidazo. Diario de Colima.

 

FUMIGAR En los últimos días, ha sido notorio el incremento de personas enfermas de dengue y dengue hemorrágico. Tal vez sea la consecuencia de no haber fumigado las escuelas porque es precisamente entre la población estudiantil donde se ha presentado más la enfermedad. Valdría la pena que se hicieran limpiezas constantes y fumigaciones, porque en muchos casos los jóvenes y niños han terminado internados o en observación. Manolika Silva.

 

VIOLENCIA Además de la larga lista de policías asesinados, los delincuentes ahora van contra fuerzas federales, pues el pasado domingo por la noche fue asesinado un elemento de la Guardia Nacional en el estacionamiento de una tienda departamental en Colima, mientras que el jueves fue ultimado un elemento de la Secretaría de Marina sobre el bulevar Rodolfo Chávez Carrillo. Sobre estos dos crímenes en contra de los agentes federales las autoridades de la mesa de Coordinación de Paz para la seguridad en el Estado no han emitido información al respecto. Sergio Uribe.

 

OJALÁ El nuevo precio del transporte público ha generado dudas entre los usuarios. Es cierto que el precio está igual desde hace muchos años, pero también las unidades, no hay una sola que se pueda dar por buena. El compromiso es con el usuario, que es el que ha pagado las consecuencias de una falta de empatía. Ojalá que haya un verdadero cambio porque el problema es grave. Manolika Silva.

 

ACCIDENTES ¿Busca autopista de alta velocidad sin que nadie le diga nada? La calle Pimentel Llerenas, que continúa como Del Trabajo, es un ejemplo de ello, pues muchos automovilistas usan esta arteria vial como autopista, por ello con frecuencia suceden accidentes aparatosos, como el de ayer por la tarde. Es urgente que las autoridades de vialidad hagan más vigilancia y coloquen topes o señalamientos para frenar a esos bólidos. Sergio Uribe.

 

GLORIETAZO Los cómputos distritales confirmaron el incomprensible triunfo de Leoncio Morán en la diputación federal por el Primer Distrito Electoral, por lo que debe quedar claro a los colimenses que Locho seguirá haciendo historia, pero de triquiñuelas y saltimbanqui, pues todavía pesa sobre él la denuncia que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima interpuso ante la Fiscalía General del Estado por desvío de recursos, por no enterar más de 40 millones de pesos por concepto de aportaciones patronales al Ipecol, una situación que hasta antes de ingresar a las filas de Morena sus militantes lo señalaron y difundieron en redes. Diario de Colima.

 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.