Cargando



ESTACIÓN ESPERANZA



VLADIMIR PARRA BARRAGÁN

Un éxito Jornadas de Limpieza


Martes 09 de Julio de 2024 8:03 am


Realizamos este sábado 6 de julio la tercera y última Jornada de Limpieza de Ríos y Arroyos 2024, que en esta ocasión se realizó en el Arroyo Pereyra, ubicado en nuestro municipio de Villa de Álvarez. Este es el tercer año consecutivo en el que realizamos estas jornadas que nos han llenado de grandes experiencias y satisfacciones, como compartir momentos de convivencia con mi hijo, Bensaid, con trabajadores y trabajadoras de CIAPACOV, conocer personas nuevas dispuestas a colaborar por el porvenir de Colima y, sobre todo, hacer una actividad productiva en beneficio del medio ambiente y nuestras principales fuentes de agua.

Estas jornadas abarcaron la limpieza de los tres principales torrentes de agua en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, con base en las recomendaciones de Protección Civil, que señaló en el mapa 48 puntos críticos por inundación que existen en todo el estado.

Estas acciones tienen un carácter preventivo con el fin de reducir incidentes durante la temporada de lluvias y así evitar posibles inundaciones, taponamientos, desbordamientos y cualquier tipo de desastre. Además, permiten seguir concientizando sobre la importancia de cuidar las fuentes de agua, garantizar la salud de la población y generar entornos más armónicos con la naturaleza a través de la organización comunitaria con las colonias.

Fue así que el sábado 22 de junio realizamos la primer fecha de limpieza, correspondiente al Arroyo Marique, donde se extrajeron 18 toneladas de basura; durante la segunda jornada el 29 de junio, se realizó la limpieza del Río Colima, de donde se extrajeron 9 toneladas; por último, este pasado sábado 6 de julio, durante la tercer fecha, se extrajeron 18 toneladas de basura del Arroyo Pereyra; dando un total de 45 toneladas de basura extraída de nuestras principales fuentes superficiales de agua, esto en beneficio del medio ambiente y a favor de la salud integral de la población, su seguridad y benestar.

Nos llena de orgullo que se realice estas acciones preventivas y que, año con año, la suma de esfuerzos se vaya intensificando. En ese sentido, agradecemos enormemente a nuestra gobernadora, Indira Vizcaíno, y el gobierno que encabeza, pues su apoyo y visión sensible y humanista ha permitido implementar acciones para seguir fomentando la cultura del agua y creando sinergias con instituciones públicas y privadas, así como diputadas, diputados y la ciudadanía en general. ¡Muchas gracias a todas y a todos por ser guardianes del agua y seguir impulsando el porvenir de Colima!