Cargando



Renovarse o morir



EDITORIAL


Miércoles 10 de Julio de 2024 8:33 am


EN palabras de Enrique Rojas, dirigente estatal del PRI, es imperativa una modernización palpable tanto en la dirigencia como en el partido en sí mismo.

Derivado de la resolución a la que se llegó al interior del PRI esta semana, referente a la posible reelección de Alejandro Moreno como dirigente, varias posturas se han dejado ver tanto dentro como fuera del instituto político. Personajes conocidos del partido tricolor, como Aurelio Nuño, Dulce María Sauri y Francisco Labastida han externado su inconformidad ante la aprobación de la Asamblea Nacional Extraordinaria del PRI, pues no consideran viable que Moreno pueda contender y dirigirlos otro periodo.

Al respecto, Rojas aclaró que la reelección solo es una posibilidad que surgió de modificar los estatutos internos, y existe lugar para el debate sano y respetuoso entre militantes. Aún debe realizarse un proceso de elección en el que se convocará a miembros que cumplan con los requisitos, en el que no se descartará al actual dirigente, integrante del PRI desde 1991.

Será necesario limar asperezas dentro de la facción, tomando en cuenta que al menos 250 priistas se pronunciaron firmando un documento que pretendía frenar la posible reelección de Alito. Esto para que se dé el ambiente propicio para que el PRI afronte el reto que le representa tener mayor presencia tanto en el estado como a nivel nacional, y, en consecuencia, la confianza del electorado.

Se consideran diversas iniciativas que abonan en la reestructuración del partido para hacerlo más eficiente y operable, y así se refleje en mejores resultados en contraste con la desastrosa conclusión del proceso electoral que tuvo lugar este año.