Cargando



Colector pluvial



EDITORIAL


Miércoles 17 de Julio de 2024 7:57 am


LA necesidad de que el agua excedente en las calles de la zona conurbada sea drenada de manera segura surge debido a inundaciones en temporada de lluvia que no solo afectaban las vías principales, sino a colonias aledañas a ciertas zonas propensas a concentrar agua en cantidades preocupantes.

El colector pluvial en la Glorieta de los Perritos permitirá que la vialidad no se inunde, como ha sucedido desde hace años. En febrero de este año se propuso la obra pluvial en la que unieron labores el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez. La sinergia de ambas administraciones permitió que el mes pasado diera inicio la construcción del colector, buscando la reducción de riesgos e inundaciones.

La demanda constante de los habitantes de colonias afectadas fue también un factor crucial, pues fue la persistencia lo que abonó a que se tomaran cartas en el asunto de forma precisa. Dicha obra se concretó en supervisión constante debido a la temporada de lluvias. La Dirección de Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Villa de Álvarez aseguró que la planeación fue validada por expertos en la materia, por lo que las siguientes lluvias ya no deberán representar problemas a la ciudadanía en esa zona.

La sinergia entre la gobernadora estatal, Indira Vizcaíno, y la presidenta municipal, Tey Gutiérrez, se ve reflejada en la culminación de un proyecto que busca garantizar la seguridad de quienes transitan por la glorieta, a pie o en vehículo, y de quienes habitan las colonias aledañas. Este sería el quinto colector pluvial que se construye en la actual administración villalvarense.