Cargando



Salud, área de oportunidad



EDITORIAL


Miércoles 24 de Julio de 2024 8:07 am


EL sector salud se ha venido dejando un poco de lado a nivel nacional, lo que refiere a cierto nivel de desatención en el estado. Con el objetivo de mejorar tal situación, la actual administración estatal ha buscado fortalecer el servicio que se debe brindar a derechohabientes, con inversiones que abonen a proveer de medicamentos e insumos necesarios. En mayo, el Gobierno del Estado comunicó la compra de suministros médicos equivalente a 47 millones de pesos, destinados a diversos hospitales.

IMSS-Bienestar garantizó un decremento de ese tipo de situaciones que mermaban la asistencia médica en consecuencia de dicha inversión; sin embargo, aunque las demandas han sido atendidas y se han llevado a cabo estrategias como el programa La Clínica es Nuestra para solucionar tal cuestión, no parecen ser suficientes, debido a la magnitud del problema.

Irregularidades como las señaladas por el diputado Jesús Dueñas, referentes a falta de materiales y la negligencia al brindar el servicio, persisten. Ahora, Gabriela Mejía, presidenta del municipio de Cuauhtémoc, informa que la atención médica después de las 7 de la tarde es nula, lo que deja a los habitantes en una situación vulnerable de requerir el servicio después de la hora establecida.

Aunque las acciones para combatir esta deficiencia en el sector salud resultan positivas para la situación actual, lamentablemente no son suficientes aún para resarcir la falta de buena atención, medicamentos y recursos. Al ser una gran área de oportunidad, la garantía de un mejor servicio de salud continúa inconclusa.