Cargando



Nuevos camiones



EDITORIAL


Jueves 25 de Julio de 2024 8:11 am


Podría ser a finales de agosto cuando inicie la circulación de las unidades nuevas, seminuevas y rehabilitadas del transporte colectivo en la zona conurbada, según adelantó el representante del Sistema Integral del Transporte de Colima (Sintra), José Luis Carrasco Mesina.

Afirmó el empresario que los diferentes grupos de concesionarios han enfrentado dificultades, debido a que no hay camiones disponibles en el país sobre todo de la marca Mercedes Benz, toda vez que luego de la pandemia de coronavirus se dejaron de vender.

Las proyecciones del líder de los transportistas van en sintonía con los compromisos establecidos luego del incremento de las tarifas de transporte, entre los que se encuentra la renovación del parque vehicular, mismos que tendrán que concretarse a más tardar en diciembre.

El subsecretario de Movilidad en el estado, Armando González Manzo, ya advirtió que no se permitirá la circulación de unidades chatarra, aunque también concedió que no necesariamente deben ser nuevas, sino que algunas podrán rehabilitarse o sustituirse por seminuevas.

Con cualquiera de esas alternativas, los concesionarios están obligados a mejorar el servicio que prestan a los usuarios, pues hasta el momento no existe una contraprestación equilibrada con el aumento de 50 por ciento en el costo del pasaje urbano que debe cubrir la sociedad.

Sin pretextos ni retrasos es necesario que se note una mayor calidad en la atención de los operarios, el estado físico de los camiones, la cobertura de rutas y el cumplimiento de horarios. No debe quitarse el dedo del renglón pues se corre el riesgo de que otra vez las promesas solo queden en eso.

A finales de agosto es la fecha que estableció Sintra para la entrada en operación de nuevas unidades, ya se verá si cumplen o es necesario que el gobierno estatal comience a tomar otras medidas para asegurar que se hagan realidad los compromisos de los concesionarios.