Cargando



Un espejo



JULIA LICET JIMÉNEZ ANGULO


Martes 30 de Julio de 2024 1:47 pm


Quienes dudan de la posibilidad de que México sufra el mismo destino que Venezuela, deben visualizar un espejo en los hechos ocurridos este domingo en las elecciones presidenciales del país sudamericano.

Ante los ojos de todo el mundo, de quienes estuvimos pendientes de la situación que vivían los venezolanos, el dictador Nicolás Maduro, quien lleva dos sexenios de destrucción del país, se robó la elección con el poder del Consejo Nacional Electoral, el Poder Judicial y la milicia. Con ello, asignarse el triunfo fue sencillo.

El partido de oposición, al día lunes 29 de julio, cuenta con una ventaja de 70 por ciento en las actas, y el Consejo Nacional proclama al presidente Nicolás Maduro legítimo sin verificar datos, sin contar votos, sin escrutinio y con todo el mundo viendo el terrible atropello a la democracia.

Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, EUA, Italia, España, Portugal, Reino Unido y varios países más afirman no reconocer el triunfo robado, y es que en cualquier país democrático es inconcebible defender una dictadura que tiene a Venezuela sumida en la pobreza.

Lo que más llama la atención de esto es el nulo pronunciamiento del presidente de México, diciendo que reconocerá el triunfo que el CNE de Venezuela diga, es decir, estará con el Gobierno, no con los venezolanos, y suena lógico, ya que la ideología comunista es la base de los gobiernos autoritarios de nuestro país y de Venezuela.

Es por esto que no estamos equivocados al decir que México podría tener el mismo destino. Maduro cuenta con el Poder Judicial, tras reformarlo y adjudicarse todo el poder, y eso es lo que pasaría tras la reforma que pretende aprobar la mayoría totalitaria del partido Morena.

La base del discurso de Maduro se basa en la transformación y el amor al pueblo. ¿Suena conocido, no? No podemos permitir llegar a la dictadura final; tuvimos una elección de Estado en 2024, y a todo México todavía le quedan dudas sobre el pasado proceso electoral. Si permitimos que Morena siga reformando nuestra Constitución y obteniendo la sobrerrepresentación, seremos nosotros lo que en 6 años no tendremos un voto con valor, no habrá una democracia, no habrá alternancia.

En Partido Acción Nacional, expresamos nuestro total apoyo a las y los venezolanos que hoy salen a las calles a defender el triunfo de la oposición, exigimos sea un proceso transparente y de verdad democrático. Mientras tanto, en nuestro país seguiremos muy de cerca las reformas, lucharemos hasta las últimas instancias y defenderemos a México de lo que el Gobierno oficialista pretende hacer. Hoy más que nunca vemos en un espejo el reflejo de lo que no queremos llegar a ser, y vemos una esperanza en ellos de cambio, de una oposición fuerte y unida; por México, todo.