Cargando



Atención pendiente



EDITORIAL


Miércoles 04 de Septiembre de 2024 8:54 am


Colecta Diamante de la Solidaridad dio inicio de manera oficial con la presencia del Gobierno del Estado e instituciones de suma relevancia como las Secretarías de Educación y la de Bienestar, Inclusión social y Mujeres, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima, entre otros.

El apoyo que, a través de la colecta en cuestión, la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima brinda a instituciones privadas impacta de manera positiva principalmente en los sectores más vulnerables del estado. Por tanto, cuenta con el respaldo de diversos organismos gubernamentales que ayer se reunieron para apoyar desde el arranque de dicho evento.

Compartiendo el podio con comisionados de los organismos ya mencionados, la mandataria estatal aplaudió la labor que la junta, encabezada por la directora María Luisa González André, desempeña en pro de las instituciones privadas, y alentó la participación ciudadana con el espíritu de unidad con el que el gobierno estatal colabora a la causa, hermanado de los ayuntamientos, el Congreso del Estado, y delegaciones importantes de la entidad.

Que encabezara la gobernadora esta donación y fuera sucedida por representantes de dichos sectores, afirma un vínculo entre ellos y el Gobierno del Estado importante, pues muestra su compromiso con cerrar filas en beneficio de la sociedad colimense.

Una alianza más que oportuna cuando, al salir del centro de convenciones donde se realizó el evento, los esperaban trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quienes aún sostienen manifestaciones contra la reforma judicial, propuesta por Morena y aliados, que ha generado un paro de labores desde el día 19 de agosto, al que se han ido sumando rápidamente todos los estados de la República.

Los asistentes protestaron con bocinas y carteles afuera del evento, esperando recibir respuesta de la mandataria, quien, a su salida por la puerta posterior del edificio, fue escoltada, dejando pendiente el diálogo a otro sector de la población que también urge atender.