Cargando



ESTACIÓN ESPERANZA



VLADIMIR PARRA BARRAGÁN

Navidad: ¡amor, paz y justicia social!


Martes 24 de Diciembre de 2024 8:16 am


HOY es Noche Buena, y mañana Navidad. Un nuevo año se avecina y las fiestas nos permiten compartir este tiempo de amor, paz y esperanza, con nuestra familia y seres queridos, para dar gracias por todo lo que se tiene, pero también para reflexionar sobre la importancia de luchar por principios e ideales, por las causas justas, el humanismo, el cariño, la esperanza, y la defensa de los más vulnerables y desprotegidos.

Rememorar el nacimiento de Cristo en el mundo es un recordatorio histórico, cultural y espiritual de la importancia de la búsqueda de estas virtudes y del bien común. El simbolismo del nacimiento del Niño Jesús marca el inicio de un nuevo reino que involucra a los marginados de todos los tiempos y de todas las sociedades por causas económicas, políticas, ideológicas, educacionales, sexuales, religiosas o culturales resaltando que todas las personas tienen un valor irremplazable por el mero hecho de ser personas.

Eso es el inicio de la construcción de una sociedad diferente. Ese es el anhelo de todo ser humano que vive desde la comunitariedad los principios de solidaridad, responsabilidad, colaboración, ternura, bondad y compromiso. Principios que no son solo para los cristianos, sino para quienes tenemos la esperanza de vivir en un mundo diferente.

Estos principios e ideales siguen vigentes después de más de 2 milenios y perduran al día de hoy, con el fin de seguir abonando a la construcción de sociedades más justas y pacíficas. Es por eso que decimos que “por el bien de todos, primero los pobres”, porque se lucha también por los principios universales del cristianismo, avanzando en favor del bienestar, la igualdad y de la justicia social.

Ese es el ejemplo que nos dio Andrés Manuel López Obrador y que mantiene vigente nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, para la construcción de una república fraterna y solidaria, teniendo como bandera el amor al prójimo, incidiendo directamente en las causas que originan la desigualdad para transformar la realidad con una visión humanista.

Ese es el compromiso de asumir la misión de Jesús, construir un mundo en donde los más pobres, dejen de ser los “nadie” y se les devuelva la dignidad.

Navidad, entonces, significa luchar por la justicia social y la paz, defender la vida y la libertad, significa organizarse para construir un proceso de liberación de toda persona.

Deseamos de todo corazón que esta noche de Navidad esté colmada de amor, de esperanza, paz y alegría para ti y toda tu familia. ¡Feliz Navidad!