Cargando



LETRAS Y NÚMEROS



JOSÉ ÁNGEL BRAMBILA LEAL

¡Y llega 2025!


Lunes 30 de Diciembre de 2024 8:17 am


AUNQUE no convivía con él, fue lamentable el enterarse de la muerte violenta de Roberto Bravo, médico veterinario a quien conocí hace unos 30 años, circunstancialmente el día en que llegó a Colima a prestar sus servicios en el rancho Las Carmelitas.

Se presentó como a las 12 del día en las oficinas de 5 de mayo y en ese momento conoció a quien luego se convertiría en su esposa, Erika Lavalle, hija de mis queridos amigos, el ingeniero Gilberto Lavalle y su querida esposa, Catita. Me impactó la noticia de su muerte, por ese hecho de ser testigo de su arribo a Colima, lleno de ilusiones, y cómo fue, 30 años después, la manera en que esa vida llegó a su fin. Que descanse en paz el apreciado médico y que su familia encuentre la resignación y la fuerza para superar tan grande pérdida.

Por situaciones como la acabo de describir, lo invade a uno un sentimiento de dolor e impotencia. Yo, que soy un optimista por excelencia y gusto de buscar lo positivo de las situaciones que se presentan en cualquier ámbito, no puedo menos que expresar mi pesar por la situación de violencia extrema que vive nuestro país en muchos de sus estados, como Guanajuato, Morelos, Guerrero, Sinaloa, Chiapas, el sur de Baja California, y donde Colima es todavía visto como un estado donde la pérdida de vidas humanas está aún, dolorosamente, entre las más altas del país.

A uno le gustaría expresar, como antaño, el agradecimiento por un año que llenó de cosas buenas a cada uno de los seres humanos que habitamos el planeta, y manifestar nuestro deseo de que el año que está por debutar sea mejor que el que se va, pidiendo al Creador que a todos nos vaya bien. Sin embargo, las noticias que corren a todo lo largo y ancho de México, al igual que la vuelta al poder de Donald Trump en el vecino país del norte, que tanta influencia tiene en nuestra nación, nos impide ser optimistas y tiene uno que convivir con una realidad que, por lo menos, nos obliga a extremar todo tipo de precauciones ante los eventos del año que está por iniciar.

De cualquier manera, yo lo invito a usted a que busquemos la manera de iniciar el año tratando de ser positivos y que pongamos nuestro granito de arena con una actitud de optimismo en todas y cada una de las actividades en que participemos para que Colima resplandezca, como el evento que se llevará a cabo en el centro de nuestra ciudad y al que le deseamos el mayor de los éxitos.

UNA VISITA DE LUJO: Como familia, no podemos menos que expresar nuestro regocijo por el arribo, desde la madre patria, de José Ángel (Chikis) y su amada esposa, Silvia Lanau, acompañados de sus queridos hijos, Leo Aztlán y Martina Engla. A pesar de todos los sucesos, positivos y negativos, yo les deseo a todos los lectores de nuestro Diario de Colima ¡un feliz Año Nuevo!

¿Gusta opinar? Lo espero en Las Mentadas.

 

jbrambilaleal@yahoo.com.mx