Cargando



Cuarenta días de terror



LOURDES CARRILLO BERNAL


Viernes 07 de Marzo de 2025 8:34 am


El hijo de una inmigrante indocumentada que desde 1930 llegó a EUA en un buque llamado Transilvania, junto con miles de personas que huían de Europa, hijo también de un padre que, aprovechando la necesidad de dueños de inmuebles, se dedicó a especular con estos haciéndose de una fortuna basada en chantaje y privilegios fiscales. Este hijo llamado Donald Trump, heredó no sólo el espíritu empresarial de su progenitor, sino que magnificó sus artimañas con presión y chantaje, hasta con fraudes y evasión de impuestos. Amasó su fortuna actual como negociante carente de ética y escrúpulos. Lo que faltaba, lo tiene, abusador y degenerado sexual, misógino, racista y xenófobo. Delincuente y hasta promotor de un golpe de Estado, este indigno es quien hoy encabeza el gobierno de Estados Unidos. 

Han transcurrido 40 días de terror desde que defendió el poder, desde el primer día con sus órdenes ejecutivas por cientos, hoy tiene a ese país al borde de una guerra civil, al ocupar la Casa Blanca ha desatado una avalancha de inconformidad con los diversos grupos, sectores agrícolas, industriales, mercantiles, despidos y desmantelamiento de organismos gubernamentales con pretexto de “ahorrar” del presupuesto, hasta el Pentágono y sus altos mandos han sido desbancados por oponerse. a sus intransigencias y faltas al bienestar del pueblo estadunidense que juró hace 40 días defensor. Sin el menor recato otorga marcado privilegio a los multimillonarios que aportaron mucho dinero a su campaña y los exenta de impuestos. Su Richeleau sudafricano Elon Musk dicta órdenes sin legitimidad alguna. Sus ambiciones de riqueza y poder para ejercer venganza al más puro estilo mafioso no parecen tener límites. Viola la ley sin el menor recato. Sus legisladores propios republicanos fueron presionados, chantajeados y doblegados para firmar el presupuesto para el próximo año. 

Con Trump, las relaciones internacionales, la diplomacia, el respeto entre naciones y gobernantes, han sufrido un retroceso de cien años. Navega con patente de corso. Amanece deseando tener a Groenlandia, Panamá, Canadá, México, Venezuela, Cuba y el mundo entero como reyezuelo. Su comportamiento como anfitrión del ucraniano Zelenzski, quedó para la historia. En vivo ya color. Es uno de los actos más indignos en la historia de las relaciones.

El sector agrícola, de servicios, de construcción, de salud, están abandonados por el terror a las deportaciones. ¿Sabrá Trump que los salarios de estos trabajadores sumaron 373 mil 726 millones de dólares que movieron su economía? ¿Que pagaron de impuestos 96 mil 700 millones de dólares?

Trump está logrando unir al mundo, pero en su contra. Al abordaje en Canadá, Venezuela, Europa, China, Oriente medio, México y el mundo que cree está en sus manos. Ahora responderán Rusia, China, los BRICS incrementados, Unión Europea, Dinamarca, Panamá, México y el pueblo estadunidense que está a punto de decir: ¡Basta!

De locura: La Unión Europea crea Plan para rearmar Europa con 800 mil millones de euros (855 mil millones de dólares) La industria armamentista de plácemes.

*Ex presidenta de la ACPE.