Cargando



Un buen panorama



EDITORIAL


Miércoles 09 de Abril de 2025 8:04 am


ESO es lo que se espera por vacaciones de Semanas Santa y de Pascua, pues la reciente proyección gubernamental sobre la derrama económica y la afluencia turística esperada para la temporada genera optimismo en la población, pues son recursos que posteriormente se deberán traducir en mejoras para el estado.

El pronóstico no es gratuito, el resultado de una estrategia para posicionar a Colima como un destino atractivo, sobre el clima violento que se vive a nivel nacional. La derrama de 289 millones de pesos refleja la importancia no solo del puerto, también de los festivales consolidados en los demás municipios como un punto de atracción turística consolidado.

La clave para que este meta se alcance será la oferta de actividades de diversa índole que se presentan a turistas y locales: desde los eventos culturales como la Feria del Melón en Ixtlahuacán, o la Feria del Ponche, Pan y Café en Comala, hasta los torneos deportivos locales y nacionales que se llevarán a cabo en fechas de asueto.

Será también el momento de brillar para la economía local, pues la temporada vacacional representa una inyección directa a la misma, y ​​beneficiará al sector turístico y hotelero, junto con una amplia gama de negocios y proveedores locales, lo que a su vez representa también la creación de empleos temporales y permanentes, y fortalecer la actividad comercial en diversas comunidades del estado.

Ahora, de la mano de la logística detrás de estos festivales y de la visita que se espera en playas y lugares emblemáticos del estado, se deberá cuidar con especial atención que los elementos de Seguridad y Protección Civil se den abasto para terminar las vacaciones de la mejor manera posible.

Se tiene una alta expectativa por alcanzar y superar las cifras que se establecen, lo que indica que seguramente este año habrá atención y cuidado reforzados. La buena gestión turística allanará el camino hacia una derrama cada vez mayor durante las vacaciones.