Cargando



ANTES DEL VERANO



EDITORIAL


Martes 15 de Abril de 2025 8:52 am


LA transformación que se está realizando en el Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez” avanza a buen ritmo, por lo que no extrañaría que, como señaló la secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, el espacio abriría sus puertas poco antes de las vacaciones de verano.

Es importante recordar que, desde que se concluyó con la concesión de la zona el año pasado, el Gobierno del Estado de Colima inició labores para remodelar y reaperturar tanto la parte de las albercas como el parque; Sin embargo, por el estado en el que se recibieron ambos espacios no fue posible ponerlos a disposición de los colimenses.

El Parque Regional se encontraba bajo la concesión de Fiesta Zafari desde 2017, durante la administración de José Ignacio Peralta Sánchez. Después de 7 años de un dudoso manejo del lugar, en el que se habló de mal cuidado de la flora y fauna que ahí residía, además de elevados costos de acceso y pocas actividades ofertadas dentro del recinto.

Como parte importante del rescate del área, la inversión realizada para rehabilitar las albercas y el Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez” fue de alrededor de 34 millones de pesos y 59 millones 200 mil pesos, respectivamente.

En el caso del parque, la renovación requiere más trabajo, e incluye la construcción de plataformas para juegos infantiles, con la instalación de 42 juegos nuevos, así como la habilitación de áreas para comedores, lanchas, tirolesas, rappel y escalada.

Con esa reapertura se habrán recuperado dos espacios emblemáticos para los colimenses, y se brindará a la población, como ha mencionado la titular del Ejecutivo estatal, Indira Vizcaíno Silva, “un espacio de esparcimiento de calidad, gratuito, accesible y público, en el que se fomenta la convivencia familiar”.