Cargando



PROMOVER EL DEPORTE



EDITORIAL


Viernes 16 de Mayo de 2025 9:10 am


EN México, con relación a la situación que atraviesa actualmente, la promoción del deporte adquiere una relevancia aún mayor. El país enfrenta desafíos significativos en materia de salud pública, con altos índices de obesidad y enfermedades relacionadas con el sedentarismo.

En este contexto, la elección de Colima como subsede de la Olimpiada Nacional en deportes como voleibol, rugby, voleibol de playa, beisbol cinco, futbol, golf y surfing, es una oportunidad que beneficia de manera simultánea para el estado y para el país. Este evento, al ser un acontecimiento deportivo importante de México, se convierte también en un espacio para promover el talento joven.

El municipio capitalino y el porteño esperan este 18 de mayo la visita de atletas, entrenadores, familiares y visitantes de todo el país; el estado deberá estar listo no solamente para promoverse e impulsar tanto la economía local como el turismo, la hostelería y otros sectores relacionados, también para evaluar y mejorar la infraestructura deportiva. Más allá de esos beneficios económicos, ser sede fortalece la identidad de los colimenses, mientras promueve valores como la competencia sana, el esfuerzo y la superación.

Es turno de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en Manzanillo y Colima de supervisar el estado actual de los lugares que serán utilizados para la competencia y garantizar que esas instalaciones cumplan con los estándares de calidad necesarios para albergar un evento de esta magnitud.

Además, promover el deporte se traducirá a largo plazo en colimenses más sanos. Este evento es oportunidad para muchas cosas. No solamente para celebrar el deporte mexicano y mostrar los atractivos y la hospitalidad de la entidad.