Cargando



OLA PERFECTA



EDITORIAL


Martes 28 de Octubre de 2025 12:47 pm



LA combinación del próximo evento de surfing en Boca de Pascuales y los puentes vacacionales de fin de mes, sumado a la preparación de playas como El Paraíso y la constatación oficial de la aptitud sanitaria de los balnearios de Colima, es una buena noticia para Tecomán, Armería, y Colima en general.

Esta ola de visitantes, bien gestionada, es benéfica para todo el estado, pues es posible turismo que se traduce en derrama económica lista para dispersarse más allá de la primera línea de playa.

El beneficio principal, por supuesto, es la activación de la economía local, necesaria para las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, para la entidad, el flujo de visitantes trae también un ingreso de divisas.

Un efecto menos tangible, pero de gran valor estratégico, es el posicionamiento de Colima en el escenario turístico nacional e internacional, con actividades recreativas como el surf en Pascuales. Para ello, la seguridad, la limpieza y la aptitud sanitaria colocarán al estado como destino confiable y de calidad para nacionales y extranjeros.

Esta reputación, estratégicamente dirigida, podría animar a los turistas a extender su estadía o a explorar otros puntos de interés dentro de Colima, como el volcán o la capital y sus zonas arqueológicas.

La oleada de turistas que se avecina podrá confirmar la capacidad de gestión turística del estado. El beneficio para el estado residirá en la visibilidad internacional, la confianza sanitaria en sus playas y el efecto cascada del gasto en toda la región.