Cargando



DE PRESIDENTE A PIRATA.



LOURDES CARRILLO BERNAL


Viernes 31 de Octubre de 2025 1:34 pm


Con indignación mundial comprobamos que el Acuerdo de paz fue una falacia y el cese al fuego ha sido violado más de 350 veces en 18 días, por las fuerzas israelíes de Netanyahu y en ese lapso han matado 560 palestinos inermes, la mitad de niños, mujeres, ancianos que en filas esperaban alimento.

Las fuerzas israelíes ocultan al público los intentos de suicidio de sus efectivos en la franja, así como el número d soldados y oficiales dados de baja por problemas sicológicos o encarcelados por negarse a seguir “combatiendo” (asesinando), acusan deterioro de salud mental, “ya no pueden soportar la matanza arbitraria” declararon al medio israelí Haaretz.

Al llegar los camiones de ayuda humanitaria los palestinos intentaban avanzar para conseguir un buen sitio en la fila, sin avisarles que tenían que seguir una línea, declara el francotirador Beny, “entonces los oficiales me gritaban, acaba con él, acaba con él, y tiraba de 50 a 60 balas por día, no tengo ni idea de cuántos he matado…muchísimos. A los oficiales no les importan si mueren niños, ni tampoco lo que me haga sentir. Me está matando, me ha acabado la vida. No puedo dejar de pensar en toda esta muerte. Percibo un olor desagradable, y mi mente lo interpreta inmediatamente como el olor de los cadáveres. Una vez, incluso, soñé que asesinaba a mi propia familia” Esto es lo que hace el “Ejército más moral del mundo” el costo humano de la “seguridad israelí” Urge el boicot integral a Israel, el embargo de armas, su expulsión de la ONU y la detención del criminal prófugo de la Corte Internacional de Justicia, Netanyahu y su cómplice Donald Trump.

También el deshonor y la conciencia de realizar una injusticia es sentida en las fuerzas armadas de EEUU. Reducidas a piratas del Caribe, destruyendo y amedrentando con patente de corso a los pueblos del sur del continente. Noticias sofocadas por la censura oficial, aún así se sabe de altos militares que han renunciado al Ejército y Marina tras largos años de servicio y altos honores a los que Trump desecha déspotamente. El Almirante a cargo de las fuerzas del Cono Sur, renunció en los primeros ataques cobardes a embarcaciones comprobando que son víctimas inocentes los pescadores de Venezuela, de Colombia y de Trinidad Tobago. Declaró que ya le tocaba su retiro en diciembre, pero que lo adelantó. Cierto, antes de enlodarse con los crímenes del reyezuelo Trump y su ambición por el Petróleo, gas, esmeraldas y oro de estos países hermanos. De presidente a pirata.

Gran decepción resultó “la dama de hierro” de Japón. Entregó a Donald Trump lo que quería. ¡Cuál honor! ¿Olvidó a Hiroshima? igualmente el argentino Milei, desnudo ante Trump y sus dádivas.

Ojalá se escuche fuerte la voz y el ideal de Bernie Sanders, despertando al pueblo estadunidense.

*Ex presidenta de la ACPE.