Cargando



INNOVEMOS ALGO ¡YA!



MARÍA EUGENIA GONZÁLEZ PEREYRA

2026


Domingo 04 de Enero de 2026 7:27 pm




LA noche llegó, y como llegó, el día también nació. Somos seres que para comprendernos y encontrarnos hemos establecido los ciclos, los observamos, nos medimos en ellos; se repiten pero nunca nos devuelven siendo los mismos que los iniciaron. Quien ayer durmió no es el mismo que hoy despertó, ni a nivel celular ni en la manera de procesar las experiencias vividas.

Estamos comenzando un nuevo año y con él ese recuento del pasado que hacemos; hemos preparado una cajita de uvas llenas de expectativas, de sueños que tienen nombre propio, todas buscando algo que pensamos, creemos o sentimos nos pudiera traer mayores beneficios. En todo ese poema, yo me pregunto: ¿en qué momento nos hemos detenido para aceptar lo que sí tenemos? El ahora.

En varias ocasiones en esta columna he mencionado vivir el presente, conectarnos en él, reconocerlo como el momento en que realmente somos cocreadores, pero ¿cuántas veces hemos hecho los ejercicios necesarios para detenernos cuando nos damos cuenta de que estamos cargando demasiado pasado o ahogándonos en un futuro que no conocemos? Disfrutando estar aquí y ahora.

La experiencia humana desde tiempos ancestrales nos lo ha dicho: la Oración de la Serenidad, El Poder del Ahora de Eckhart Tolle, las palabras de Jesús el Cristo que nos recuerdan que basta a cada día su propio afán. Son profundas invitaciones a comprender que cargar con los fantasmas del ayer o las angustias del mañana nos roba lo único real: este momento, este respiro, esta decisión que ahora tomamos.

La sabiduría de la humanidad nos sugiere que optemos libre y conscientemente por construir un presente fuerte que sepa honrar de dónde vino y qué aprendizajes trae; un presente capaz de crear dignamente el futuro, sabiendo que ese futuro es la consecuencia de lo que ahora decidimos, sentimos y hacemos. ¿Y acaso no es esto la construcción de la tan anhelada felicidad y paz?

Innovemos algo ¡Ya! Hoy te invito a que te aceptes como cocreador; olvídate del pasado como un gesto de liberación, y no te preocupes por el mañana, porque ese destino se está tejiendo en cada elección que haces ahora. Por eso es fundamental darnos cuenta de que aunque nos modificamos constantemente, el ser y la conciencia permanecen inmutables, deseosos de expresar la compasión 

y el amor.

Dejémonos de memorias de insuficiencia y dolor, deja a un lado el miedo; te invito a confiar en que las consecuencias de lo que hoy decidimos son lo que serán ese mañana. Que en tu año nuevo esté colmado de conciencia, que te permitas conocer, escuchar, leer y reflexionar todo aquello que te haga ser aún mejor. Que 2026 sea para ti y tu casa un parteaguas, que cada paso sea consciente, que te goces sembrando el futuro mientras disfrutas el hoy, que aprendas a vivir cada día como un nuevo comienzo, cada hora, cada minuto, cada segundo como una expresión de lo eterno, en el amor que te habita.

innovemosalgoya@gmail.com