Cargando



Paz y justicia para 2026



LOURDES CARRILLO BERNAL


Domingo 04 de Enero de 2026 7:16 pm


EL año 2025 toca a su fin. En los estertores de su último aliento nos deja una muy pesada tarea para asumir el próximo año, que necesitará toda la carga de fe, esperanza, unión, humanidad y valentía para remontar esta carga para todo el mundo.

Es imposible rescatar en este espacio los terrores que nos deja 2025. El genocidio del siglo XXI en Palestina, completamente impune y progresando. El asedio a las naciones no alineadas al poder imperialista decadente. Rebeliones impulsadas, financiadas por los de siempre, para desestabilizar los países que ambicionan despojar de sus recursos naturales. La amenaza de desquiciados por la nostalgia del fascismo y el renacimiento del nazismo invade los continentes. La guerra inacabable de Ucrania y la OTAN/EU contra Rusia, y sus ansias de ahogar en sangre hasta el Caribe para distraer de los crímenes y problemas personales del Comandante en Jefe: Donald Trump.

La noche del día 28, 92 drones intentaron bombardear la residencia del presidente ruso Vladimir Putin. Este completo desafío no tuvo éxito gracias al sistema de defensa, pero deja en claro el atentado a la máxima autoridad que ha mantenido reservas en los frentes. Ahora, con la investidura de Comandante en Jefe, anticipa ya no tener esperanza en el diálogo hipócrita de un títere ucraniano que sigue pidiendo dinero y armas, y se las dan los países europeos a través de la industria militar estadounidense.

Como es dominio público, la industria militar del Pentágono surte de armamento a todos los conflictos; siempre sale ganando el lobby judío que domina al gobierno de Washington. Tiene en la palma de la mano la voluntad y el temor de los representantes populares a los que ha espiado el Mossad por años y que están bajo chantaje. Ahí están los más connotados personajes, desde expresidentes hasta el actual presidente criminal.

En la locura y desesperación en que está sumido el impresentable Trump, fuera máscaras, actúa sin temor alguno a las leyes del Derecho Internacional, invadiendo territorio de Venezuela, asesinando inocentes, bombardeando sus puertos y, con el respaldo de la industria mediática en manos de sionistas, tratan de minimizar y hasta justificar estos hechos.

Estas agresiones han unido a los principales países de Latinoamérica en torno a Venezuela, como Colombia y México, y con el mayor respaldo de Rusia y China, y hasta Irán, responderán por la guerra que está declarando el orate de la Casa Blanca. Todo por el petróleo, gas y recursos naturales que necesita robar EU para mantener en paz al pueblo y sostener a los oligarcas.

La esperanza, la unión, la paz, la solidaridad y la fe en el ser humano deben renacer en todos nosotros. Eso lo podemos hacer, lo debemos hacer, para el bienestar de nuestra familia y del mundo.

Feliz Año Nuevo.


*Ex Presidenta de la ACPE