Cargando



Sanar las Emociones: Un paso hacia la armonía interior



PATRICIA MENDOZA ROMERO*


Martes 06 de Enero de 2026 9:34 am


LA infancia es una etapa crucial en la vida de una persona, donde se forman las bases de nuestra personalidad y se establecen patrones de comportamiento que pueden influir en nuestro bienestar emocional a lo largo de la vida. Sin embargo, muchos de nosotros llevamos con nosotros traumas emocionales y heridas no resueltas que pueden afectar nuestra capacidad para vivir en armonía con nosotros mismos y con los demás.

Es fundamental reconocer que sanar las emociones no es un signo de debilidad, sino de valentía y fortaleza. Al enfrentar y resolver nuestros traumas emocionales, podemos liberarnos de patrones negativos y encontrar una mayor sensación de paz y felicidad.

Durante muchos años hemos caminado tratando de olvidar y enterrar todo aquello que fue doloroso; se busca, de manera consciente o inconsciente, no repetir patrones destructivos para sí mismo y para quienes nos rodean. Esas sensaciones de dolor, injusticia y apatía provocadas por la familia son lo que más daña al ser humano. Se cree que dentro del seno familiar se recibe consuelo, justicia, cobijo y apoyo, pero resulta que no es así en la gran mayoría de los núcleos. Esas heridas que se arrastran desde la niñez invalidan al individuo y lo convierten ahora en el victimario, y no por decisión propia, sino como un mecanismo inconsciente que los lleva a las mismas acciones destructivas para quienes les rodean; círculos que no paran hasta que hagamos un alto y reflexionemos en el actuar.

Si tú estás viviendo en la incertidumbre, la apatía, el desánimo y sientes que estás solo luchando contra el mar de emociones que te bloquean y no te dan tregua, déjame decirte que hay maneras y formas amorosas de sanar, y que juntos podemos descubrir caminos y opciones de gran valor para la vida.

Existen varias herramientas y enfoques que pueden ayudarnos a sanar las emociones y vivir en armonía: medicinas ancestrales, yoga, meditación; unirse a un grupo de apoyo puede ser una forma valiosa de conectarse con otros que han experimentado situaciones similares.

Sanar las emociones es un proceso que requiere tiempo, paciencia y compasión. Al buscar ayuda y utilizar las herramientas adecuadas, podemos liberarnos de los traumas emocionales y encontrar una mayor sensación de paz y felicidad. No estamos solos en este viaje, y hay recursos disponibles para apoyarnos en cada paso del camino.

Si necesitas ayuda, aquí estamos para brindarte herramientas de sanación y equilibrio. Vive junto a nosotros las noches de sanación y despierta a una vida llena de armonía y paz interior.

Y para julio de 2026 iremos a internarnos en la selva de Perú; allá podrás aprender cómo sanar tu interior de la mano de Taitas que, con amor, muestran el camino de las plantas sagradas.

Con cariño,

Paty Mendoza

312 133 4989