Cargando



La Selva: Un Refugio para la Salud Física y Emocional



PATRICIA MENDOZA ROMERO*


Lunes 19 de Enero de 2026 11:24 am


 

En un mundo cada vez más urbanizado y estresante, la selva se presenta como un refugio natural para aquellos que buscan mejorar su salud física y emocional. Internarse en la selva puede ser una experiencia transformadora que ofrece numerosos beneficios para el cuerpo y la mente.

Caminar sus secretos milenarios y descubrir la grandeza de la sabiduría ancestral, llenan el alma y sana el cuerpo.

 

 La selva es uno de los lugares con mayor calidad de aire del planeta,  ayuda a mejorar la función pulmonar y reducir el estrés oxidativo.

Se reconforta el ser humano porque ofrece un entorno ideal para realizar actividades físicas como el senderismo, la natación, el yoga y practicar el silencio, así damos un paso a mejorar la condición física y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

 La majestuosa selva ofrece una variedad de frutas, verduras y hierbas medicinales, árboles medicinales que pueden ser utilizados frescos y sin procesar, ello mejorara la salud digestiva y reduce el riesgo de enfermedades.

 

Pero algo que sin duda enamora de la selva es un entorno natural que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, con sus energía pura y limpia nos permite mejora la salud mental y emocional.

No solo es la magia de caminar la selva, también ofrece una oportunidad para conectarse con la naturaleza y sentirse parte de un ecosistema más grande, recordándonos que somos parte de ella y nos entrega el conocimiento tan valioso de la autoestima y la sensación de bienestar.

Si a ti te gustaría ser parte de nuestros retiros en la selva e internarte en la profundidad de su sanación, pues quizás ella puede ser un lugar para conectarte también con otros y formar parte de nuestra comunidad, podrás compartir intereses y valores similares.

Además hemos de recordar que

La selva es hogar de una gran variedad de plantas medicinales que han sido utilizadas por las comunidades indígenas durante siglos. Conocer y aprender sobre estas medicinas ancestrales puede ser beneficioso para ti y ayudar

a una variedad de enfermedades.

 Muchas plantas medicinales de la selva tienen propiedades preventivas que pueden ayudar a evitar enfermedades crónicas.

 Algunas plantas medicinales de la selva, como la ayahuasca, han sido utilizadas para tratar problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad, así que ese internamiento en la selva será el camino perfecto para que conozcas una de las medicinas ancestrales más enigmáticas que existen.

 

Así qué, internarse en la selva puede ser una experiencia transformadora que ofrece numerosos beneficios para la salud física y emocional. Conocer y aprender sobre las medicinas ancestrales de la selva puede ser una forma de mejorar la salud y el bienestar, y de conectarse con la naturaleza y las comunidades indígenas. ¡Es hora de explorar la selva y descubrir sus secretos!

Estamos a tiempo para esta gran travesía. Salida Julio 2026.

Sígueme en mis redes sociales: https://www.facebook.com/share/1amUvU41q3/

 

 

312 133 49 89