Cargando



GLORIETITA



GLORIETA


Miércoles 21 de Enero de 2026 12:44 pm


GLORIETITA Durante el Macrosimulacro, se espera tener buen tiempo de respuesta y eficacia de rutas de evacuación. Así, la seguridad colectiva no se verá comprometida. Diario de Colima.

 

GLORIETA 1 La construcción a medias de un edificio en la Calzada Galván, cercana a la glorieta de Chac Mool, se ha convertido en un símbolo de mala planeación financiera y jurídica de administraciones priistas pasadas. Actualmente, aunque la dirigencia quisiera terminar la obra o vender el terreno, el partido señala impedimentos relacionados a discrepancias y falta de recursos heredada, dejándolo inmovilizado y bajo observación. Mientras no se saneen las observaciones jurídicas, el predio seguirá entre la insolvencia y la incertidumbre. Diario de Colima.

 

GLORIETA 2 La entrega de patrullas, chalecos balísticos y equipo táctico a la Policía Municipal en Comala es actualmente una inversión estratégica de gran importancia. Para tener mejores resultados en seguridad, los elementos necesitan herramientas en óptimas condiciones; así, se mejora la movilidad en zonas de difícil acceso y se garantiza un trabajo de mayor calidad, se reduce los tiempos de respuesta ante el delito y genera una mejor percepción de la gente ante la autoridad. Diario de Colima.

 

CAOS VIAL Como se ha señalado innumerables veces en este espacio, la proliferación desregulada de mototaxis en ciertos municipios lleva a una problemática de movilidad que se sigue distinguiendo por la informalidad y la inseguridad. Las múltiples denuncias ciudadanas sobre choferes que operan sin uniformes, sin medidas de seguridad y fumando mientras conducen, revelan una marcada omisión que pone en riesgo tanto a usuarios como a peatones. Esto requiere inmediatez para formalizar el servicio. De lo contrario, el riesgo que transita por las calles de algunos municipios, se expandirá a todo el estado. Mayra Laureano.

 

GLORIETAZO Un acierto por parte de la Comisión Nacional del Agua al clausurar de manera contundente dos norias y revocar una concesión agrícola que desviaba agua ilícitamente hacia un hotel en Cofradía de Suchitlán. Al parecer, el lucro turístico pretendía imponerse sobre la seguridad y la legalidad, usando recursos destinados al campo para actividades comerciales sin el permiso ni la infraestructura legal necesarios. Dicha resolución, que incluye multas y la cancelación definitiva de derechos, envía un mensaje claro: el agua es un recurso vital y su uso legal debe respetarse. Ojalá la comisión no afloje el paso y se mantenga firme ante futuras situaciones similares. Diario de Colima.