Cargando



GLORIETITA



GLORIETA


Viernes 23 de Enero de 2026 9:09 am


GLORIETITA Aunque el equipamiento táctico de la Policía Municipal es el cimiento de la seguridad local, la paz real se basa en la integridad. Diario de Colima.

 

GLORIETA 1 El Gobierno Estatal y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez han diseñado un operativo de seguridad para los Festejos Charrotaurinos que involucra a la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de Defensa Nacional; esta estrategia cubrirá también la periferia del municipio, esto para prevenir incidentes y garantizar el orden tras experiencias de años anteriores. La encomienda de los elementos de seguridad será lograr una coordinación efectiva para garantizar a los colimenses unas fiestas agradables y seguras. Diario de Colima.

 

GLORIETA 2 La 11° edición del curso-talles PreparaFEC es sin duda un acierto por parte de la Federación de Estudiantes Colimense. Es importante generar para los aspirantes a ingresar a la educación media superior y superior las oportunidades de preparación necesarias para los exámenes de admisión a bachillerato y licenciatura. Además, con sedes en seis municipios y un costo accesible, tendrá seguramente un mejor alcance en la comunidad estudiantil, pues es una buena opción para nivelar el conocimiento ante las exigencias del Ceneval. Diario de Colima.

 

RUTA Era ya justo y necesario que, tras un periodo de interrupción, la Subsecretaría de Movilidad reactivara el servicio de transporte público que conecta Villa de Álvarez con la comunidad de Juluapan. Con horarios establecidos desde la madrugada hasta la noche, los habitantes tendrán mayor certidumbre en sus traslados hacia los centros de trabajo, estudio y servicios en la cabecera municipal. Mayra Laureano.

 

GLORIETAZO La Comisión Nacional del Agua ratificó la prohibición de perforar nuevos pozos profundos en municipios como Manzanillo, Tecomán y Armería, esto debido al crítico déficit en los acuíferos. La medida es una respuesta a años de sobreexplotación y otorgamiento excesivo de concesiones, lo que, a su vez, ha llevado la disponibilidad de agua a cifras negativas. No obstante, la normativa prioriza el uso público urbano para garantizar el derecho humano al agua potable, sobre las restricciones, con lo que seguramente, a largo plazo, será posible frenar el deterioro ambiental y avanzar en la regularización de las concesiones existentes. Proteger el patrimonio hídrico es la única forma de garantizar que, en el futuro, todos tengan acceso al recurso. Diario de Colima.